1895696.jpg

Un día en el rodaje de Los 33: Juliette Binoche en la piel de María Segovia

Autor: admin_copesa / 8 febrero, 2014

Piden silencio y nadie se mueve. Juliette Binoche (María) ingresa a un pequeño cuarto. La emoción inunda su rostro. Viste un chaleco café y una blusa negra de puntos blancos. En instantes podrá tener contacto, por primera vez, con su hermano Darío Segovia (Juan Pablo Raba), uno de los 33 sobrevivientes de la mina San José. Binoche toma asiento. Al lado izquierdo de la pantalla por la que los familiares se comunicaban con los mineros, se visualiza a Raba, sucio y cansado. Pasan los minutos y Juliette comienza a angustiarse, sus ojos se quiebran y su rostro ya no es el mismo. Darío no quiere hablar con ella. Juliette abandona fugazmente la habitación. Al instante, Rodrigo Santoro en el papel del ex ministro Laurence Golborne aparece y la contempla por una ventanilla.

 

Es sólo una parte de las escenas grabadas en la Tercera Región de Atacama, en un galpón en el aeródromo Chamonate, a unos 15 minutos de Copiapó. El miércoles se grabó el primer contacto del entonces ministro de Minería -que personifica Santoro- con los mineros, y el jueves las primeras palabras de los familiares con los sobrevivientes. Allí, el productor Mike Medavoy revisa las imágenes del tercer día de grabación.

 

Sol y desierto acompañan al elenco desde que arribaron a la región. Para Gregg Brilliant, encargado de Relaciones Públicas de la producción, la árida ciudad es hermosa. Tanto el contraste de los cerros con el cielo, como la calidez de la gente. Sin embargo, reconoce que “es difícil entender el acento chileno y sus modismos”. (Lea la nota completa en La Tercera).