1907607.jpg

TVN mantiene liderazgo en renovada «guerra de las teleseries» a las 20 horas

Autor: admin_copesa / 4 marzo, 2014

Es un comienzo de la “guerra de las teleseries” inusual, pero que calza con un escenario igual de particular, que no se veía desde 2010, cuando Manuel Rodríguez, Feroz y Martín Rivas compitieron por la sintonía. Tras ese período en que la franja vespertina se dio por muerta, ayer, tres telenovelas -Mamá Mechona (Canal 13), Las 2 Carolinas (CHV) y Somos Los Carmona (TVN)- nuevamente se enfrentan en el horario de las 20 horas.

 

Así, haciéndole honor a esta renovada “guerra”, las fichas se ordenaron con Canal 13 volviendo a la franja luego de cuatro años, Chilevisión intentando sacar dividendos de la sintonía festivalera y estrenando su apuesta en día domingo, a las 22.30 horas, y TVN con los últimos episodios de su propia producción al aire. Con ese panorama, el resultado de esta pelea era particularmente incierto.

 

El primer round finalmente fue para el actual líder del horario, Somos Los Carmona, que entre las 19.59 y las 21.01 horas logró 19 puntos de rating online. Lo siguió Mamá Mechona, con 12,2 entre las 20.18 y las 21.02 horas, y Las 2 Carolinas se se quedó con el tercer lugar y 7,2 unidades entre las 19.59 y las 21.01 horas.

 

“Siempre he pensado que se trata de un horario muy estratégico de la industria, la entrada a un horario más editorial de los canales y aunque ahora hay más usos alternativos para el tiempo libre, está demostrado que si hay una producción atractiva, convoca”, comenta Vicente Sabatini, director de Las 2 Carolinas, sobre la resurrección del horario, añadiendo que “es un escenario complicado, los rating de antes no se van a ver, porque el público está mucho más fragmentado”. Mientras que Sergio Díaz, guionista de Mamá mechona, concuerda: “Faltaba una historia que enganchara al público como antes. No es que la gente dejara de ver teleseries a esa hora. Había una gran discusión entre los guionistas, sobre si una teleserie podía volver a tener sobre 30 puntos de rating y pasó con Pobre rico”, opina, agregando que “ahí los demás canales, los ejecutivos, se dieron cuenta de que no había que dejar morir el horario, y en eso estamos. Ojalá que haya público para todos, aunque lo dudo, cuando el próximo año entre Mega”.  (Lea la nota completa en La Tercera).