1913836.jpg

De un infarto murió «Mandolino»

Autor: admin_copesa / 15 marzo, 2014

Se fue un sábado. El día en que el comediante Armando Navarrete se hizo famoso en Chile con su personaje “Mandolino”, que agarraba para el tandeo en Sábados Gigantes a Don Francisco, con quien trabajó durante 30 años. Esta mañana el humorista falleció en Honduras, debido a un infarto que sufrió mientras se levantaba.

 

Lidia, la hija de Navarrete, aseguró a La Cuarta que su padre estaba bien de salud. Que no había tenido complicaciones. Ella era quien lo acompañaba y cuidaba desde que Armando se radicó en Honduras, en 2010. Hasta ese país lo invitó un directivo chileno del canal local Ten, para que realizara un especial navideño.

 

La producción tuvo buena acogida y a Navarrete le dieron un talk show dominical, de una hora de duración, llamado La Hora de Mandolino. El pasado 28 de febrero celebró sus 80 años en medio de la vida tranquila que llevaba. Estaba en paz.

 

Don Francisco reaccióno desde su casa, en Santiago, y dijo: «El va a dejar el recuerdo de ese pantalón ancho, con el cordón colgando, con los dientes medios picados, con la sonrisa y con la foca», refiriéndose a las recordadas rutinas de Mandolino.