1918160.jpg

FOTOS: La feroz química de Jorge Zabaleta y Mane Swett aplastó a Sigrid Alegría y Claudia Di Girólamo

Autor: admin_copesa / 25 marzo, 2014

No importa que ya no sean unos lolitos, que lleven 10 años actuando juntos. La química de Jorge Zabaleta y María Elena Swett es eterna, fuerte, intensa, graciosa, magnética y al público le encanta. Ayer lo demostraron en El Amor Lo Manejo Yo, la décima telenovela en que comparten y que arrasó, dio una paliza en el rating a Mamá Mechona, protagonizada por Sigrid Alegría en Canal 13; y a Las 2 Carolinas, liderada por Claudia Di Girólamo en Chilevisión. Arrasaron, dejaron por el suelo a las historias de los dos canales grandes y a las dos actrices símbolo del género dramático.

 

El Amor Lo Manejo Yo tampoco es tan original. Tiene puros personajes vistos en decenas de historias escritas, en el cine y en la televisión. Allí Jorge Zabaleta es “Marcos”, un mecánico y experto chofer de barrio; un galán de hablar popular, bueno para la talla, muy sincero y protector. Su vicio son las carreras de autos. Como Rápido y Furioso en versión comunal santiaguina. 

 

María Elena Swett es “Victoria”, una chica bien con caserón en La Dehesa. Profesional trabajólica, de 35 años, con un dejo de misterio y tristeza en su mirada. La rubia fría y elegante. Es soltera con una hija escolar adolescente, encargada de la fábrica que dejó su padre. Vive con su madre y tiene un mayordomo-amigo amanerado.

 

Victoria necesita un chofer y Marcos se ofrece para el puesto. Son como la dama y el vagabundo. La bella y el irresistible mecánico. Ricos y pobres. La treintona sofisticada y cascarrabias y el galán  básico, pero irresistible. 

 

Marcos pierde el trabajo porque vendieron el taller donde trabajaba y, justo, Victoria se queda sin chofer. El la conquista la primera vez que se ven, con su sonrisa matadora y la frase “ahora que la veo, la llevaría hasta el fin del mundo”.

 

Swett está elegante y muy fashion y Zabaleta perfectamente canchero. La pantalla se enciende con la pareja. Y el primer episodio de El Amor Lo Manejo Yo mostró una producción impecable en decorados, vestuario e incluso los autos que aparecen, que también son protagonistas.

 

Hay personajes magnéticos, como el de María Gracia Omegna en el rol de niña bien frívola pero encantadora; o el de Ariel Mateluna, como un galán adolescente con presencia avasalladora. Sobre todo, el debut fue veloz, ágil y preciso.

 

El Amor Lo Manejo Yo obtuvo, entre las 20 y las 21 horas, un promedio de 28 puntos de rating online. En segunda posición quedó Mamá Mechona, de TVN, con 13 unidades. Tercero se ubicó Mega, con 6 puntos para el programa de farándula Secreto a Voces. Y cuarto está Las 2 Carolina, en Chilevisión, con 5 unidades.