1918220.jpg

Pablo Larraín llega a Hollywood: negocia para dirigir nueva Scarface

Autor: admin_copesa / 25 marzo, 2014

Junio de 2009: el periódico The New York Times dedica un artículo ampliamente positivo a Tony Manero, la película de Pablo Larraín que un mes antes había logrado elogios en el Festival de Cannes. Destacan la actuación de Alfredo Castro como el patético protagonista que imita al personaje de John Travolta en Fiebre de sábado por la noche y dicen que es como un Al Pacino de nuestros tiempos. Tres años más tarde, en marzo de 2014, el diario especializado Variety, citando al medio digital The Wrap, informa que Pablo Larraín está en las negociaciones finales para dirigir el dilatado remake de Scarface, la cinta donde Al Pacino exprimió todas sus energías como actor.

 

Nada suele ser coincidencia en el mundo del cine: Pablo Larraín postuló el año pasado al Oscar extranjero con No y conoció a Hollywood de primera mano. Ahora, al parecer, le llegó la hora de jugar en ese terreno.

 

Con una carrera meteórica que comenzó paradójicamente con un pie en falso en Fuga en el año 2006, Larraín es el primer chileno que llega a Hollywood por la puerta ancha, dirigiendo películas para los grandes estudios. Está el caso de Daniel Espinosa, que ha hecho filmes con Denzel Washington, pero salió de Chile cuando tenía dos meses junto a sus padres exiliados y tiene nacionalidad sueca.

 

De acuerdo con lo informado por Variety, la cinta será producida por Universal Pictures, el mismo estudio detrás del primer Scarface, en 1932, y luego de su remake del 83, dirigido por Brian de Palma. Por si los grandes nombres fueran pocos, la producción correrá por cuenta de Martin Bregman, uno de los ejecutivos legendarios del cine policial norteamericano, descubridor de Al Pacino y responsable de títulos como Serpico (1973), Tarde de Perros (1975), Carlito’s Way (1993) y, por supuesto, el Scarface de 1983, donde Pacino interpretó al criminal y narcotraficante cubano Tony Montana. (Lea la nota completa en la Tercera)