1919269.jpg

Estos son los métodos para bajar de peso más recomendados por los famosos de la TV chilena

Autor: admin_copesa / 27 marzo, 2014

Estas no son recetas. Es sólo la opinión de diversos rostros de la televisión chilena que compartieron sus métodos para bajar de peso. Siempre lo mejor será tomar hora con algún especialista. Pero es llamativo conocer la experiencia de animadores como Luis Jara, o el caso extremo y nada recomendable de Wilma González, entre otros.

 

La dieta de Tonka Tomicic

La animadora de Bienvenidos, de Canal 13, publicó en su cuenta de Twitter (@TonkaTP), los detalles de la dieta “Sana por dentro, linda por fuera”:  

 

Desayuno: 1 batido de 8 frutillas, 1/2 betarraga y 2 cucharaditas de linaza + 1 yogurt dietético con 1 cucharada de linaza y 1 de avena + 1 taza de té o café.

 

Mediamañana: 10 almendras o 4 nueces + Té de cáscara de limón.

 

Almuerzo: 1 trozo de pechuga de pollo + Ensalada de lechuga, media taza de habas, pepino, palmitos y zapallo italiano asado en rodajas + Postre: Frutillas y 1 mandarina.

 

Colación: 1 vaso grande de jugo de pomelo + 1 taza de cereal de maíz.

 

Once: Batido preparado con medio plátano, 5 frutillas ó 1 taza de arándanos, leche descremada, un cuarto de yogurt dietético, 1 cucharadita de linaza y 5 cubos de hielo.

 

Cena:Omelette de huevos con champiñones + 1 taza de puré de legumbres cocidas con acelga + Pollo a la plancha + Ensaladas de zanahoria rallada, espinaca, pimentón, cebolla morada, 2 cucharadas de choclo + De postre, 2 cucharaditas de helado dietético y 1 durazno.

 

Julio César Rodríguez y su sistema complementado

Hace un par de años Julio César Rodríguez se miró al espejo y esto fue lo que vio: gordura. Pero entonces contó que se puso en campaña y logró bajar 14 kilos, gracias a un tratamiento realizado por el médico especialista Iván Ortega, que consiste en la inyección de hormonas que ayudan a quemar la grasa indeseada.

 

«Sólo sentí hambre durante los dos primeros días de iniciado el tratamiento», explicó.  “No se pasa hambre. La hormona hace se quemen las calorías del cuerpo y después te acostumbran a comer 1100 calorías diarias», agregó.

 

Además, detalló la lista de alimentos que consumió durante dos meses:

 

Desayuno: 4 galletas de agua + 2 centímetros de quesillo.

 

Mediodía: 12 frutillas.

 

Almuerzo: 2 filetes de pechuga con ensalada verde.

 

Tarde: 4 galletas + 2 rebanadas de pavo.

 

Noche: Los mismos filetes de pollo con lechuga.

 

JC comentó: «Después fui incorporando carnes rojas y, de vez en cuando, mi traguito, pero nunca carbohidratos, ni fruta. Pero la hormona es clave».

 

Kathy Bodis y las hormonas para bajar de peso

La ex participante del dating show Pareja Perfecta, de Canal 13, optó por la inyección  de hormonas, en un tratamiento llamado  “la dieta de los pinchazos”, o “Slim Way”, que consiste en una dieta de 500 calorías diarias y 23 pinchazos de la hormona GCH.

 

“La quise hacer porque quería adelgazar, chuparme, verme más flaquita, disminuir la grasa. Pesaba 55 kilos cuando comencé, y quería llegar a 50, pero el doctor me dijo que con 3 estaba bien. Al final bajé 4 kilos”, aseguró a La Cuarta. “Esa hormona en realidad atonta al cuerpo, lo hace loco. Toda la alimentación no contiene azúcar, grasas ni aceite”, explicó.

 

“Luli”: Pilates, yoga, jugo de pomelo, masajes y hormonas

Luli también optó por la técnica de las hormonas de Kathy Bodis a inicios de este año: “Me pareció interesante y la quise hacer, pero siempre bajo cuidado médico”, indicó. Contó que no tuvo efectos secundarios y que bajó 5 kilos. “Mientras estaba en tratamiento me sentía súper bien, con harto ánimo y energía, a pesar que comía 500 calorías diarias”, afirmó a La Cuarta.

 

Esta es la rutina que compartió con glamorama.latercera.com:

 

Alimentación: “Comida casera y, una vez a la semana, me doy un gusto”.

 

Actividad física: “Cambié las pesas por el Pilates y el yoga”, para marcar y tonificar el cuerpo.

 

Complementos: “Tres veces a la semana me hago masajes modeladores y de drenaje, con la esteticista Cecilia Baeza”.

 

Su “secreto”: “Tomo todas mañanas, antes del desayuno, un jugo de pomelo. Sirve para quemar las grasas y como antioxidante”.

 

Nicolás Copano: “Comer sano”

La versión de que se operó surgió muy fuerte cuando, hace un año, Nicolás Copano apareció flaco-flaco, lejos de los ciento y tantos kilos que en algún momento llegó a pesar. Sin embargo, el conductor de Vigilantes, en La Red, aseguró que no hubo cirugía, pero sí la consulta a varios especialistas que lo dejaron con un régimen absolutamente saludable y controlado.

 

“Me estoy cuidando de mi enfermedad, ya que me declararon diabetes tipo 2 hace un tiempo, y bajé de peso para controlar eso. Pero médicamente estoy bien en el peso”, comentó, durante el pasado otoño. “Estoy súper bien, estupendo, ¡feliz! Tengo nutricionista, diabetólogo. Todos me cuidan. He bajado, como en dos años, 40 kilos. Un largo proceso”, detalló.

 

Copano también manifestó que “No tomo ni fumo. Mi problema era la alimentación. Comía sumamente mal. Muy mala alimentación. Y por lo de mi enfermedad, me empecé a cuidar y a preocupar de mí, a comer más sano”.

 

Flaviana, de Axé Bahía: Ejercicios Sicoprofilácticos

La bailarina brasileña optó por la técnica de los ejercicios sicoprofilácticos, una especie de yoga durante y después del embarazo, que la ayudó a bajar 11 kilos en dos meses y medio.

 

Alimentación: “Me gusta mucho la bebida, entonces ahora trato de tomar más juguito”, afirmó.

 

Ejercicios: «Cuando estoy en la casa trato de hacer ejercicios con mi guagua. Hice muchos ejercicios, mientras se dormía. Abrazadito a él, hacía sentadillas, o apoyada en la pared”, señaló la brasileña en Mujeres Primero, de La Red.  

 

Complementarios: “Empecé con masajes en la guatita, siempre me echaba cremita, yo misma me hacía los masajes… Agarro cremitas y cosas caseras, pongo la fajita y aprieto. Tienes que ir apretando de a poco”.

 

El método de la ex Miss Chile Camila Recabarren

Su reinado fue uno de los más polémicos. Su embarazo, sin padre conocido, igual. Pero el método que aplicó Camila Recabarren para recuperar su estupenda figura tras haber sido madre, es de lo más normal.

 

La modelo agradece a la genética los rápidos resultados, ya que asegura no hacer mucho ejercicio ni exagerar con las dietas. “Hay que comer menos, reducir las porciones. No soy tan exagerada, me gusta comer y no lo voy a dejar de hacer”, afirmó en el programa Secreto a Voces.

 

“No me gusta el gimnasio, pero igual hago el ejercicio, eso me ayuda”, señaló. Y aconsejó las siguientes rutinas físicas:

 

Pantorrillas: Patines y bicicleta.

 

Piernas y glúteos: Pesas en el gimnasio.

 

Abdomen: “Dejar de comer un poquito…”

 

Luis Jara: Operarse

Hablando sobre su sobrepeso, en abril de 2012 Luis Jara confesó a glamorama.latercera.com: “En los últimos 25 años hice todo lo que una persona puede hacer para lograr vencer esta batalla, por estética y por salud». Detalló que «me inscribí en maratones, he tenido 17 personal trainer, he hecho 15 dietas distintas. Soy una persona que se ha dado la vuelta larga por mantenerme. Pero, la verdad, es que tengo 46 años, soy un tipo joven y no me sentía con energía. Y eso fue muy doloroso para mí por mucho tiempo, mi personalidad comenzó a cambiar».

 

Entonces, tomó otro camino: «Decidí operarme, porque mi estado de salud venía muy malo y yo no me quería dar cuenta. Porque cuando estás arriba de la pelota, cuando tienes que hacer dos show durante los fines de semana, lo primero que dices es ‘yo no me puedo enfermar, no puedo parar'».

 

El animador de Mucho Gusto se puso una banda gástrica. Bajó de peso -12 kilos en las primeras dos semanas- y quedó feliz.

 

Wilma González se cosió la lengua

O sea, no era para la portada entera de un diario. Pero lo fue: Wilma González se cosió la lengua. La llamada “malla lingual” es una malla que se afirma, a través de puntos quirúrgicos, alrededor de la lengua. De esta manera, la persona sólo puede consumir alimentos líquidos o papillas. Si intenta con algo sólido, le duele a morir. De esta manera, come mucho menos, puede bajar rápidamente y tener resultados catastróficos en la nutrición de su cuerpo. Los nutriólogos no lo recomiendan para nada.