1919341.jpg

Los Bunkers entran en receso indefinido y sus integrantes alistan proyectos paralelos

Autor: admin_copesa / 27 marzo, 2014

Accionar el freno de mano, desconectarse de todas las obligaciones de la vida en grupo y consagrarse a proyectos más personales. En enero pasado, y aprovechando su paso por Santiago para su última gira, los integrantes de Los Bunkers se reunieron con sus representantes en el país precisamente para pactar esos mismos objetivos: descansar por un período indefinido y abrir el mayor receso en la historia del conjunto.

 

Una pausa que se iniciará tras el show que darán esta noche en el festival Vive Latino de Ciudad de México -donde residen desde 2008-, evento que materializará su última presentación en mucho tiempo. A partir de ahí, el quinteto finalizará por un período todas sus actividades como banda y no tiene planeado realizar más espectáculos en 2014. Tampoco está en agenda la preparación, composición o grabación de nuevo material.

 

Eso sí, sus encargados en Chile recalcan que sólo se trata de un descanso transitorio, aunque sin fecha límite, pero que no desembocará en una disolución. Manuel Lagos, director de Evolución Producciones y mánager de los penquistas en el país, cuenta: “Es una decisión totalmente artística y personal por parte de ellos, dado que llevan 12 años ininterrumpidos de trabajo. Se conversó mucho y se produce en este período, porque han tenido una agenda muy desgastante. Sólo tienen ganas de parar de estar en la ruta, pero la banda no se ha acabado”. (Lea la nota completa en La Tercera).