1912719.jpg

FOTOS: Marcela Osorio regresa a las teleseries: «Lo sensual es una marca registrada»

Autor: admin_copesa / 14 marzo, 2014

Un ícono de los 80. Una bomba sensual que se niega a morir. Desde que impactó interpretando a “Sussi”, Marcela Osorio quedó marcada en el inconsciente colectivo como una de las sex symbol más relevantes que ha pasado por la TV chilena. .  

 

Toda una leyenda. La actriz, de 49 años, ha pasado por una veintena de producciones. Desde películas como Ardiente Paciencia (1983), hasta teleseries como Marrón Glacé (Canal 13, 1996). La rubia no ha sido olvidada por los televidentes. Y sus apariciones en público siempre generan la misma expectación que originó en sus inicios.

 

Hoy vuelve de lleno a las teleseries, después de cinco años alejada de las grandes producciones televisivas. Su última aventura fue Corazón Rebelde (Canal 13, 2009). En este tiempo, se dedicó al teatro, y a esporádicas apariciones en producciones como Infieles, de Chilevisión. También aprovechó de ejercer su pasión: la medicina oriental. Sin embargo, reconoce que, a pesar del tiempo, la recuerdan en todos lados. 

 

“Es increíble. Uno dice ‘¡no puede ser!’  ¡Te reconocen hasta debajo del agua! Voy al Persa Bio Bío con gorro y lente, y la gente te cacha igual. Y uno dice ‘¡pero cómo!’. Pero igual, son muchos años, muchas películas, mucho teatro, mucha teleserie, etc”, confiesa a glamorama.latercera.com, quien interpretará a una popular “Betsabé” en Volver a Amar, el nuevo melodrama diurno de TVN que reemplazará a El Regreso.

 

Eres un ícono de la cultura televisiva. ¿Cómo evalúas tu regreso a las teleseries?

 

Es súper simpático y entretenido volver a hacerlo. Uno nace actriz y muere actriz. Es un estilo de vida. Nos es solamente una profesión. Estoy súper contenta de volver a TVN. La teleserie que estamos haciendo es popular. Se desarrolla en La Vega, tiene mucha comedia y melodrama, lo que me encanta.

 

En la telenovela vuelve a lo suyo ,con un personaje sexy, ¿lo piensa así?

 

Sí, pero con un toque popular. 

 

Lo sensual ya es parte suya…

 

Es parte ya de mí. Así dicen. O sea, lo sensual es como una marca registrada. Pero todo dentro de un melodrama clásico, pero sabemos que trabajamos en un horario de tarde, es así que nada puede ser muy explícito, lo que no significa que una mujer no sea bien mujer. Una imagen de su personaje (Foto: TVN): 

 

 

¿Qué hacías en este tiempo que estabas más desaparecida de la TV?

 

Trabajé paralelamente en teatro, en eventos, y también haciendo cosas pequeñas para la televisión, pero no teleseries. En Chilevisión estuve en Infieles. Uno nunca no para. Quizás, no estás en la maquinita de la teleserie todos los días en pantalla, pero uno igual está trabajando.

 

Pero sabemos que, aparte de la actuación, haces algún tipo de medicina alternativa.

 

Sí, trabajo haciendo medicina china, y soy profesora en la escuela de medicina tradicional china. Ha sido súper buena. Hace 13 años que la practico. Una experiencia muy bonita, intima, porque la relación con el paciente es como tener la confesión entre un espectador y yo, como actriz. Un unipersonal con un solo espectador. Es súper bonito, y sanar a las personas.

 

¿No te incomoda sobrellevar el sello de sexy?

 

Cuando partí, eso me tenía casi en shock, porque fue el primer resultado de un trabajo. Me sentía casi humillada de que me reconocieran porque salía casi en pelota, pero hoy es etapa superada, y si me quieren decir sexy o que me digan que por las pechugas estoy donde estoy, bueno, son formas de decir, pero no opinamos lo mismo. Yo me dedico a la actuación, y no creo haber traicionado nunca esa función.