Chilevisión se despide del certamen con discursos y el pop juvenil de Jesse & Joy
La última noche del Festival de Viña de este año tuvo el carácter absoluto de la despedida. No sólo porque se trató de la jornada de cierre de la edición 2014; la de ayer también fue la última velada transmitida por Chilevisión bajo la actual licitación del certamen. Por eso, lo que en otras temporadas fue un hasta pronto, ahora tenía el discurso del adiós definitivo.
«Queremos decirles a ustedes que hemos tenido una inmensa fortuna de poder transmitir y trabajar por cuatro años este Festival. Nuestra misión siempre ha sido hacer vivir al público lo mismo que se vive aquí noche a noche en la Quinta», dijo Rafael Araneda, para luego acotar que la estación «ha fortalecido el espíritu fundacional de este evento” y desear que “quien quiera que venga lo haga de la mejor manera, quedándonos con las ganas de volver a vivir esta aventura maravillosa algún día».
De algún modo, su sentida despedida adquiría una suerte de tono más definitivo, sobre todo tomando en cuenta que a fines de marzo finaliza una licitación que asoma compleja y reñida, ya que la mayoría de las señales manifestó su intención de quedarse con el evento a partir de 2015.