1923291.jpg

Canal Vive! se renueva con programas de humor y conversación

Autor: admin_copesa / 4 abril, 2014

Hace cinco años que Julio César Rodríguez le daba vueltas a la idea de hacer programas con contenidos que a él le parece que están actualmente excluidos de la televisión abierta. Su intención era apuntar al público desencantado que ha dejado de ver los canales tradicionales. En busca de una plataforma para este proyecto, empezó a conversar con Jorge Carey y Francisco Guijón, vicepresidente y gerente de contenidos de VTR. No fue fácil, pero finalmente logró que estos ejecutivos confiaran en su idea, que el lunes saldrá al aire en horario prime en el canal Vive! Deportes, que pasará a llamarse solo Vive! (señal 47, sólo en Santiago).

 

“La televisión abierta tiene una vocación masiva, lo que es muy respetable. ¿Pero por qué todos tenemos que hacer lo mismo? ¿Por qué todo tiene que ser teleseries, concursos y realities? ¿Por qué no podemos hacer en Chile programas como los que se hacen en la tele estadounidense: un late, un late late, un talk show, un programa de humor?”, dice.

 

Programación de nicho

 

La nueva parrilla programática, llamada Vive prime, empezará a las 20 horas con el programa Agenda propia, de radio Biobío, que será conducido por Rayén Araya y contará con la participación de los hermanos Mosciatti y panelistas invitados, que discutirán en torno al tema noticioso más importante del día. “Queremos entregar información, pero también análisis e interpretación”, cuenta Rodríguez. (Lea la nota completa en La Tercera).