1923430.jpg

Tonka Tomicic furiosa con irresponsables que anuncian «mega terremoto»: «¡Tiene que haber un castigo!»

Autor: admin_copesa / 5 abril, 2014

Guapa y con opinión: Tonka Tomicic habló golpeado. No tuvo pelos en la lengua para pedir “castigo” contra los irresponsables que en las últimas horas alarmaron a la ya sufrida gente del norte con un supuesto nuevo “mega terremoto”.

 

La animadora dijo en Bienvenidos: “Un tuit que diga: ‘Es muy posible el escenario de un nuevo evento mayor a nueve (grados) en las próximas horas, mucha precaución’, ¿qué les parece a ustedes (leer esto) luego de vivir un terremoto?”.

 

La figura del matinal de Canal 13 agregó: “Yo pienso que no hay que mostrar más esa cuenta (de Twitter), porque nosotros le estamos haciendo un favor. Porque lo que quieren esas personas es salir en la televisión, salir en las portadas de los diarios”.

 

“¿Les parece a ustedes responsable un ser humano que se digna a escribir eso en las redes sociales? Esto es como los especuladores, creo que también tiene que tener un castigo, porque la situación con las redes sociales tienen que parar. Han servido como una plataforma de ayuda increíble, pero no se puede jugar con la gente”, opinó Tomicic.

 

Estos mensajes, enviados a través de Whatsapp y Twitter, provocaron pánico en el norte. Hubo algunos que acamparon en los cerros, por temor, y las autoridades tuvieron que salir a desmentir. «Respecto a lo que está circulando, no es cierto, ni podemos hacernos responsables. Ni el Ejército ni las autoridades nos hemos reunido para descifrar fechas sobre catástrofes», dijo el director de la Onemi en Antofagasta, Mario León, al portal SoyAntofgasta.cl