1930864.jpg

La historia tras el postergado primer concierto de Paul McCartney en Chile

Autor: admin_copesa / 22 abril, 2014

Lo que era la previa de la semana dorada para los beatlemaniacos locales, del inédito doblete de fechas con que Paul McCartney materializaría su retorno, remató -como reza el cliché en alusión a la cinta más célebre de la banda- en la noche de un día agitado. Este domingo 20, cerca de las 21 horas, el staff del británico y la producción local de su visita determinaron que el concierto que daría 24 horas después, el lunes 21 en Movistar Arena, se postergaba para este miércoles. O sea, el primer recital ahora se convertía en el segundo, ya que el de esta noche en el mismo lugar se mantuvo sin modificaciones.

 

Una determinación difundida ayer cerca de las 7 de la mañana y que remeció los planes de las 10 mil personas que compraron su entrada. ¿La razón del ajuste? Según DG Medios, todo se debió a la falla técnica en una de las piezas del Boeing que trasladaría parte esencial del montaje de su show desde Montevideo -donde tocó el sábado 19- hasta Santiago. De hecho, el plan apuntaba a que el vuelo del avión privado arribara sólo horas después del ex Beatle, quien aterrizó en la madrugada del domingo.

 

La nave llegó finalmente a Pudahuel ayer a las 14 horas. Entre el material transportado estaba todo el escenario, lo que incluye dos pantallas, pirotecnia y consolas de audio. El resto de la estructura, sonido y luces, es suministrado por proveedores locales.

 

En medio de la trama, hasta el propio hombre de Hey Jude aportó nuevos antecedentes. En entrevista con radio Futuro contó que se debió mandar a buscar a Miami un reemplazo para la pieza defectuosa. Además, afirmó que, en un principio, existió la intención de hacer el show de anoche, pero “eso habría significado tener las cosas listas para tocar muy tarde, así que decidimos postergarlo”. (Lea la nota completa en La Tercera).