1931563.jpg

Buenos Días a Todos lidera la sintonía matinal en el primer trimestre del año

Autor: admin_copesa / 22 abril, 2014

La pelea en el horario matinal sigue siendo punto a punto, pero el primer trimestre del 2014 tiene como líder nuevamente a Buenos días a todos de TVN. El espacio ha sido el ganador histórico en el horario, pero el año pasado había sido levemente superado por Bienvenidos de Canal 13, que promedió 6,5 puntos de rating contra 6,4 de la red estatal. Mientras que del 1 de enero al 17 de abril de este año TVN acumula 6,1 puntos de rating en su horario, seguidos por Bienvenidos con 5,9, en tercer lugar La mañana de Chilevisión con 5,4 y Mucho gusto de Mega con 4,9 (según datos entregados por TVN).

 

Para Mauricio Correa, el director del matutino de TVN, la razón fundamental de los buenos resultados tiene que ver con el giro hacia el servicio que tuvo la línea editorial del programa, cuyo lema desde este año es “El matinal que sirve”. “Creo que nosotros hemos trabajado a conciencia, implantamos un concepto: servir, dirigir el programa hacia el servicio”, dice el director, que detalla que en ese sentido, los temas pueden extenderse más de lo esperado. “Nos damos el lujo de estar una hora con un médico o un experto en Fondos de AFP”, ejemplifica.

 

Mientras que para Pablo Manríquez, director de Bienvenidos, lo reñido de la competencia le da un carácter especial al día a día: “Me parece entretenido el tener que todos los días disputar el primer lugar, es desafiante”. Y sobre el nuevo rumbo de su competencia más directa es severo al decir, “la verdad es que no veo el giro, me parece más un gesto comunicacional, que un cambio de pauta hacia algo que no sea habitual”, señala, agregando que “de todas maneras me parece respetable”.

 

Quizás uno de los aspectos que más se ha notado en la pantalla de TVN es la disminución del bloque de farándula. “La hemos ido dejando e inclinado por poner periodistas para darle un sentido. (Lea la nota completa en La Tercera).