1933185.jpg

Ola de denuncias y quejas contra Pancha Merino en Consejo de TV por decirle «carita de nana» a Anita Tijoux

Autor: admin_copesa / 25 abril, 2014

Este mes ha sido agitado para los medios. El terremoto en el Norte y el incendio en Valparaíso han acaparado la atención de la prensa en abril, con una cobertura que, en algunos casos, no ha estado ajena a las críticas y el escrutinio público. Incluso, la farándula ha puesto lo suyo. Y se nota en la cantidad de denuncias que han llegado al Consejo Nacional de Televisión este mes.

 

Hasta la fecha, han recibido 802 denuncias, según informan a glamorama.latercera.com desde el CNTV. De ellas, 573 corresponden a tres casos especiales. El programa que más acumula denuncias es SQP, de Chilevisión ¿La razón? Los comentarios que Pancha Merino emitió en el programa el 9 de abril, cuando tocaron la polémica de Anita Tijoux sobre el trato de “cara de nana” del que fue víctima la cantante en Lollapalooza. El problema es que la panelista dijo: “Pobre Anita Tijoux, bonita… Carita de nana, pero bonita» – MIRE AQUÍ UNA NOTA CON ESE EPISODIO–.

 

Debido a esto, fueron 275 las denuncias que arribaron al CNTV, con la causal de “atentado a la dignidad de las personas”.

 

En el listado, la sigue Primer Plano, con 197 denuncias. El objetivo, en este caso, fue el Mago Yin y sus predicciones en torno al terremoto del Norte hechas en el estelar de farándula de CHV. A muchos generó molestia la alerta que despertó el vidente en el programa –CONOZCA LOS NEFASTOS PRESAGIOS DE YIN–. Las denuncias apuntan a “sensacionalismo en programas informativos”.

 

En tercer lugar, aparece el reportaje “Los niños de la tragedia porteña”, Realizado Claudio Fariña para 24 Horas, de TVN. Su nota generó indignación y ola de críticas, tras hace llorar a niñita del incendio y regalar plata a otra. Hasta la Unifec le hizo un llamado –ESTE ES EL DETALLE DEL TEMA–. El periodista ha recibido, hasta el momento, 101 denuncias al Consejo de TV.

 

El resto de las denuncias se reparten en distintos canales. De las 185 recibidas por el incendio en el puerto, a la fecha,  20 son para Canal 13 –de las cuales siete son para Bienvenidos-, 132 para TVN (101 de Fariña), 30 de CHV. Una contra Mega y La Red a los programas de farándula SAV e Intrusos.

 

También se han registrado denuncias por la transmisión en vivo del Champion del Rodeo de Chile por La Red, con 68, por “maltrato animal”.