1933198.jpg

Los desafíos y pendientes de Chilevisión para su segundo ciclo al mando del Festival

Autor: admin_copesa / 25 abril, 2014

Era la mejor oferta, pero según afirma Pablo Morales, director de contenido y producción de Chilevisión, había que mantener la cautela: “No podíamos cantar victoria. Pero hoy (ayer) reci- bimos el llamado desde Viña y nos llena de alegría”. Ayer, desde la Ciudad Jardín, quedó timbrado: Chilevisión se adjudicó la concesión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por cuatro años más, lo que implica que producirá el evento hasta 2018.

 

“Aún no entramos en detalles, pero lo claro es que Chilevisión hizo grandes festivales y llegamos a una licitación en que el certamen vale seis veces más que al inicio de su período”, explica la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

 

Ahora, según cuenta Pablo Morales, se abre un período de discusión, donde se definirá el equipo que tomará las riendas en el nuevo ciclo, “y de revisar contratos, de sentarse frente a una hoja en blanco”.

 

Es el caso del animador Rafael Araneda, cuyo pacto con Chilevisión vence en diciembre de este año. “Hoy es momento de agradecer la confianza del municipio y celebrar por lo que viene. Ya vendrá el momento de resolver”, cuenta Araneda desde México, aunque su evaluación es positiva respecto de sus años en la Quinta Vergara: “En México, donde me encuentro, se habla con respeto y admiración por el trabajo que hacemos. Eso me llena de orgullo y habla muy bien del equipo que trabaja en Chile”. Carolina de Moras, en cambio, tiene contrato vigente con la estación, que incluye el resto de 2014 y todo 2015. “Ahora hay que conversar con los ejecutivos, veremos qué pasa”, dice De Moras.

 

Pero más allá del equipo específico, desde el municipio viñamarino comentan que hay varios puntos que afinar. Dos áreas que entrarán a discusión, de acuerdo con la alcaldesa, son “el humor y las competencias”. “Es importante, pero tiene que perfeccionarse. Por calidad, pero también para asegurar la participación de todas las organizaciones chilenas, como la SCD, en un proceso de selección más transparente. Se ha conversado, por ejemplo, que esto puede ser a través de un programa de TV, realizado aquí en la ciudad”, comenta el concejal Jaime Varas, integrante de la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar. (Lea la nota completa en La Tercera).