1933203.jpg

Aldo Schiappacasse abre la parrilla mundialera con Echale la Culpa a Río

Autor: admin_copesa / 25 abril, 2014

Falta más de un mes para que comience el Mundial de Brasil 2014 y la vida de Aldo Schiappacasse ya gira en torno al evento deportivo. Aunque no todo es ni será fútbol para el periodista de Canal 13 y su equipo de Echale la Culpa a Río, programa que debuta mañana en horario prime, y donde Schiappacasse comparte conducción con Claudio Palma.

 

A principios de abril, el equipo de Echale la Culpa a Río viajó a Brasil y con sus cámaras captó “la doble vida que mostrará el programa. Nos enfocamos en el aspecto político, las playas y los lugares turísticos, y también en la incertidumbre generalizada de lo que va a pasar en la Copa del Mundo, como las protestas y las polémicas”, explica Schiappacasse. Así, el programa que tiene como excusa la Copa del Mundo, también hablará de lo que está pasando en Brasil, su gente, las favelas, las playas, la música, las teleseries, y más. Prueba de lo amplio y variado que será el espacio, es que la primera entrevistada es Lola Melnick, la ex chica Morandé que actualmente es rostro de la televisión brasileña, con quien Schiappacasse paseó en un auto descapotable por Río de Janeiro.

 

Para el periodista deportivo, Brasil es un lugar lleno de material a explorar: “Me sorprende y me gusta la alegría con que ellos se toman todo. Pueden estar muy complicados, pero siguen yendo a la playa, riéndose mucho y gozando la vida de una manera muy particular. También me impresiona la riqueza musical y cinematográfica. Me fascina la grandeza de un país que es un continente en sí mismo”.

 

Y aunque la sensación de alegría bajo el ritmo de la samba fue permanente, el rostro de Canal 13 no puede dejar de mencionar cuánto llamó su atención “el proceso de pacificación de las favelas, que ha sido muy controvertido. Hay un contraste increíblemente marcado y doloroso en Brasil que pasa por las inversiones que se están haciendo por el Mundial. A los brasileños les parece infame todo eso al lado de la pobreza que hay en muchas partes del país. Los próximos meses estarán marcados por las protestas y el descontento de la gente”. (Lea la nota completa en La Tercera).