1774919.jpg

One Direction logra récord local y fija encuentro solidario

Autor: admin_copesa / 29 abril, 2014

Ni fanáticos durmiendo en la vereda por más de 20 días, como sucedió con Lady Gaga, ni familias completas refugiadas un par de noches antes en una carpa iglú levantada en plena avenida Grecia, como pasó con Justin Bieber. Para los recitales con que la banda británica One Direction debutará en el país, mañana y el jueves en el Estadio Nacional, la orden es tajante: no se podrá pernoctar en las afueras del recinto ñuñoíno.

 

Así lo informó ayer la Intendencia Metropolitana y Carabineros, entidades que, luego de visitar el sitio, también pidieron que el punto de reunión de padres e hijos luego de los conciertos no fuera el tradicional monumento conocido como “pilucho”, con el objetivo de evitar atochamientos.

 

Ante el llamado a la calma y la dispersión, las “directioners” locales mudaron su euforia hacia el hotel Sheraton, donde el conjunto tiene planeado alojar, y hacia el aeropuerto capitalino, donde se espera su aterrizaje en dos tandas: de manera preliminar se baraja un amplio rango que va desde la posibilidad que lleguen entre hoy durante el día o mañana a primera hora, en los instantes previos a su primer show. De hecho, el plan incluiría trasladarlos desde Perú -última escala antes de Santiago y donde estuvieron hasta ayer- en dos aviones privados que arribarán en el sector de Aerocardal.

 

Como fuere, la salida hacia el hotel se hará con un amplio dispositivo de seguridad, el que incluye cerca de una veintena de guardias personales. Hasta ahora, los hombres de Best song ever no tienen contempladas mayores actividades, aunque sí se reunirán con un grupo de niños elegidos por la fundación Make a Wish, la que durante varias semanas escogió a los adolescentes más idóneos -en coordinación con su sede de EE.UU.- y que ya realizó actividades similares con Demi Lovato y Selena Gomez. (Lea la nota completa en La Tercera)