1928017.jpg

Amenazan a joven porteña que se tomó desubicada foto «selfie» con el incendio de fondo: «No les tengo miedo»

Autor: admin_copesa / 18 abril, 2014

Como todo Chile estada pendiente de la catástrofe que afectaba a Valparaíso, la foto estilo «selfie» que se tomó una joven porteña en el cerro Ramaditas, con las llamas de fondo, el domingo pasado, de inmediato llamó la atención. Y no de buena manera. La imagen causó una serie de comentarios negativos en las redes sociales. Muchos criticaron o se burlaron. Y a cinco días de esa «selfie», la autora saca la voz en el diario La Cuarta.

 

El periódico identifica a la estudiante de 17 años como Paulina A. P. G., quien explica el origen de la fotografía. Este es su relato:

 

“Me tomé la foto en el último incendio, pero fue cuando no estaba en las casas, cuando estaba recién empezando, en los árboles, como incendio forestal. Mi casa no se quemó, la foto fue cuando no había avanzado tanto. No sé por qué me tomé la foto, no fue idea mía ni me lo dijeron mis amigos como para que posara ahí, fue como del momento. La subí y desde ahí empezaron a compartirla desde una página que se llamaba algo así como ‘el watón de los jugos’, y desde ahí se masificó. Los comentarios que escribieron eran hartos y con hartas amenazas, y ahí mismo me disculpé y escribí que no había sido con esa intención”.

 

Pronto, Paulina se dio cuenta de la reacción que estaba provocando su «selfie» en las redes sociales y asegura que «igual entiendo a la gente que se debió haber enojado, porque en el momento que uno ve la foto es fuerte, pero no fue mi intención. Mi casa estuvo a punto de quemarse, estaba prendiéndose por debajo, pero alcanzaron a apagarlo justo. Y hemos estado ayudando a limpiar la casa de mi amiga”.

 

Finalmente, la escolar señala: «En mi familia no me han dicho nada y los que me conocen tampoco, pero si alguien me dice algo… No es que quiera… Pero voy a reaccionar no más, si yo no tengo miedo. Si igual andan diciendo que quieren pegarme y todo, y por eso ando con un fierro para todos lados, para asegurarme que no me pase nada. No les tengo miedo y no importan las amenazas tampoco”.