1931497.jpg

Alvaro Henríquez trapea el piso con La Ley, Los Bunkers y Angel Parra

Autor: admin_copesa / 22 abril, 2014

El líder Los Tres, Alvaro Henríquez, dio una entrevista en México donde ninguneó a los grupos chilenos La Ley y Los Bunkers. Además, habló mal de Angel Parra, el guitarrista con el que compartió durante 23 años en Los Tres. El cantante conversó con el mexicano que se hace llamar «Chava Rock», quien publicó el diálogo en YouTube –MIRE LA ENTREVISTA AQUÍ-. Los virulentos dichos de Henríquez llegaron a Chile, donde ayer fue uno de los temas más comentados en Twitter. Aquí va lo más destacado:

 

LA LEY:

«Con Los Bunkers, ni con La Ley tampoco (me llevo bien). Pero sí los conozco  y hemos compartido miles de escenarios. Pero son música totalmente distinta. Uno se junta con gente o no se junta, dependiendo de la música… En el caso de La Ley, yo no me sé ninguna canción de La Ley, nunca me gustó ninguna canción de La Ley”.

 

LOS BUNKERS:

“De Los Bunkers me gustó la mitad de una (canción) y el resto no. Con Los Bunkers llegué a colaborar con ellos, produje un disco de ellos y ahí se hicieron conocidos, en Chile al menos.

 

“Siempre han tenido ganas de hacer canciones y tienen una canción que es muy buena, pero el resto no. Es como muy demasiado adolescente para mí, no me gustan sus letras. No soy fan de Los Bunkers, ni a palos. Olvídalo. (Eso sí) Hay una canción de Los Bunkers que me gusta y que dice ‘me dices que es muy tarde…’ Esa es muy bonita.  Me gusta mucho como canta el Alvaro, con él somos bastante cercanos, tenemos muy buena onda. Y con el hermano, con Gonzalo. Con los López tengo muy buena onda; con los Durán, nada.

 

“A mí que Los Bunkers sigan juntos o se separen me da lo mismo. Cuando te separas, al interior de un grupo es porque llevas años de miseria. Cuando te vas de un grupo o decides que tienes que hacer un receso, es porque llevas años pasándolo mal. Entonces, es una muy buena noticia que un grupo se separe… Los Bunkers no van a cambiar el mundo, que les vaya bien… Cuando me separé de Los Tres fue un alivio, la mejor noticia que me pude haber dado a mí mismo. Se acabó la miseria, se acabo la mierda. Me da lo mismo si cae mal el comentario.

 

“Para mí Los Bunkers nunca ha sido un grupo importante, entonces, difícilmente me va a importar si están o no están juntos”.

 

ANGEL PARRA:

«Según él, se automarginó, pero en realidad a mí ya me tenía cansadísimo, y a Roberto (Lindl) también. (Con él) Todo era un problema, un llanterío terrible. Y cuando empezó a decir que no estaba dispuesto a venir a México, porque era muy largo el viaje, entonces, por qué no se retira, por qué no se va dignamente del grupo y no nos molesta más. Déjanos hacer el trabajo con ´Titae´ tranquilos. Tuvimos una conversación bastante fuerte, bastante larga, y después de eso él decidió irse de Los Tres. Fue un alivio.

 

“Tenemos un guitarrista nuevo que toca como a mí me gusta, más rockabilly, más rock and roll, no jazz, porque el Angel era mucho más jazzero. Tú tocabas un re mayor y él lo tocaba con los cinco dedos metido.

 

“Yo ya estaba sin ganas de seguir tocando con él. Desmotiva mucho, y el tiempo nos ha dado la razón. Me cuesta creer que gente no quiera venir a México porque el viaje es muy largo. Como dicen ustedes, ‘no mames’. En Chile sería ‘ándate a la mierda’. Ese no puede ser un argumento. ¡Cómo se te ocurre, hombre! Pero, bueno, son cosas de cada uno, y estamos felices con la nueva formación de Los Tres».