1935858.jpg

Marcela Vacarezza desclasifica secretos del «bikinazo» en TV que la hizo famosa y no descarta repetirlo a los 43

Autor: admin_copesa / 30 abril, 2014

Debe ser una de las imágenes más míticas de la TV chilena en los 90. Un recuerdo imborrable para muchos televidentes. Uno de los episodios más recordados en la historia de La Red, y algo inolvidable para su protagonista, Marcela Vacarezza. Se trata del episodio del “bikini”, un día de junio del año 97. El lugar: el programa La Ola.

 

“Fue algo que quedó en la retina de la gente”, asegura Marcela a glamorama.latercera.com, quien, en su visita a la inauguración de los nuevos estudios de La Red –MIRE AQUÍ LA GALERIA DE LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO-, reveló detalles del episodio que quedó en la historia de la pantalla chica.

 

¿Puede desmenuzar ese episodio que la marcó?

 

“Hay varias cosas. Eso fue un programa que iba en la tarde, en pleno junio. El director de ese programa era Cristián Ureta, quien lamentablemente murió joven. El era de Colo Colo, y yo de la Católica, y era un programa que se hacía mucho con las opiniones de la gente a través del fax. Entonces, se armó una onda donde la gente sabía que el director era del Colo y yo de la UC. Y se hizo una apuesta. Ureta dijo ‘ya poh, hagamos una apuesta’. Y dije ‘si gana Colo Colo, yo vengo en bikini’, en pleno junio. Bueno, la Católica perdió, lamentablemente.

 

“Fue algo que quedó en la retina de la gente, algo bastante curioso, pero además, quedó la imagen, hasta el día de hoy, que hacía un programa en bikini. La gente me decía ‘tu hacías un programa en bikini’ y yo no lo hacía. Fue una apuesta que perdí. Pero si te pones a comparar eso con las cosas que vez hoy en TV, no es nada. Pero en esa época sí marcó algo especial”.

 

La gente lo asumió como una imagen representativa suya. ¿Cómo se lo toma ahora, después de tantos años?

 

“Para mí es un excelente recuerdo. Sí aprendí que nunca voy a apostar. Y desde esa vez que nunca más he apostado, en absoluto. Son lindos recuerdos. Como te digo, lo veo siempre que voy a un programa, pero en esa época fue transgresor y fue divertido”.

 

¿Volvería a hacerlo? Hace un par de años volvió a posar en bikini en Glamorama (MIRE ESA GALERIA AQUÍ).

 

“Nunca he dicho ‘voy a colgar el bikini’. Creo que fotografías bien hechas, como fueron esa vez, hay que hacerlas. Hay que darle un contexto a la fotografía, para que sea bonita”.

 

¿Pero haría algo similar a lo que hizo en La Ola?

 

“Hoy pienso más las cosas, porque estoy en otra parada, por mi edad, mis hijos,  por lo que uno piensa las cosas varias veces. Creo que hay que ver siempre el por qué, el para qué, si se justifica”.

 

¿No lo descarta?

 

“No. Yo creo que hay que jugar también. De repente…”

 

Entonces, ¿hay opción de ver a Marcela Vacarezza en bikini por la TV nuevamente?

 

“Cuando la Católica sea campeón (ríe)… No, apuestas nunca más. Pero puede ser. Una de las cosas que he aprendido en la vida es que uno no puede cerrarse a casi nada”.

 

¿Qué le parece ser una mujer sexy, que atrae miradas y que es llamativa en la TV?

 

“No creo que tenga ese perfil”.

 

Pero la gente, en redes sociales, por ejemplo, destaca tu sensualidad.

 

“Es agradable que la gente te digan piropos y, dentro de las posibilidades, uno trata de mantenerse bien. Que eso sea reconocido, es bueno, pero no es el perfil que me interesa hoy, para nada. No es un perfil que yo quiera fomentar, pero un piropo siempre es positivo. Para mí, en esa época, fue muy complicado pasar de ser la ‘Chica del Bikini’, que salía siempre en portadas y fotos así, a decir ‘chuta, ¿qué es lo que valgo? ¿Es solamente eso, o algo más?’. Fue una época en que yo tuve que decir ‘¿qué pasa si me empiezo a tapar?’.

 

¿Y le ha dado dividendos?

 

«Bueno, eso fue antes de haberme casado, y estamos vigentes todavía». 

MIRE AQUI UNA ENTREVISTA EN MENTIRAS VERDADERAS DONDE VACAREZZA RECUERDA EL ESPISODIO DE LA OLA

embed html:

)