1935861.jpg

Tomás Cox barre con la boda de Tonka: «Ella no ha sido Miss Universo, y Parived mediáticamente no existe»

Autor: admin_copesa / 30 abril, 2014

Si hay alguien en Chile que sabe de matrimonios bullados y espectaculares es Tomás Cox. El productor tiene a su haber un sinfín de eventos top y un currículum envidiable. Desde la pomposa boda de Cecilia Bolocco y Michael Young, a la fiesta llena de modelos y futbolistas de Pamela Díaz y Manuel Neira.

 

Cox es la voz autorizada para hablar de eventos vip. Con 37 años de experiencia, el comunicador no duda en comentar sobre el matrimonio de Tonka Tomicic y Parived en Jerusalén –MIRE AQUÍ TODAS LAS FOTOS Y DETALLES DEL ENLACE-. Y lo hace desde su elogiado historial, y con un ojo bien crítico y rudo. “Me generó curiosidad e interés. Ahora, no sé si fue bien producido, pero fue bien logrado mediáticamente. Creo que lo más importante fue la locación, la idea y el concepto. Tendría que haber estado allí para saber si fue una producción perfecta”, parte diciendo el productor de eventos más famoso de Chile, a glamorama.latercera.com

 

Pero hubo fiesta y todo lo que implica una boda…

 

“Sí, pero yo no compro humo, compro realidades, porque soy el mejor de Chile y produzco realidades, no comentarios, en el sentido de que para calificarlo, debería haber estado allí para observar”.

 

¿Y cree que entra en los matrimonios más importantes?

 

“No. La producción ‘matrimonio’ más lograda de Chile la produje yo el siglo pasado: el matrimonio de Cecilia Bolocco, Miss Universo, con Michael Young. Una producción de un millón de dólares. Televisión en directo, 80 puntos de rating online, con la organización Miss Universo en Chile, mil invitados de smoking, una preproducción de 6 meses, y un logro absoluto: el Palacio Cousiño por primera vez para un evento privado y con 100 mil personas en las calles. Eso no ha ocurrido nunca más en Chile”.

 

¿El de Tonka no le llega ni a los talones?

 

“No. Son dos cosas muy distintas. Los pueblos no tienen memoria, por lo tanto, la gente se olvida. Yo no, porque lo produje, y es la mejor producción mediática que se ha hecho en Chile en toda su historia, por paliza”.

 

¿Qué otros matrimonios destaca en este listado?

 

«El de Marcelo Ríos (con Giuliana Sotela), que lo produje yo. El de Marcelo Salas (Con Carolina Messen). El de Gonzalo Cáceres, que también produje. El de Horacio de la Peña. El  de Pamela Díaz con Manolito Neira. Estas son clases magistrales de producción».

 

¿Hay alguna pareja, actual, que pueda lograr el fenómeno que generaron los anteriores?

 

«No. Ninguna. En los más de 37 años que llevo trabajando en esto, me ha tocado hacer lo que mencioné anteriormente, que son los más mediáticos y las producciones más complejas, y verdaderos exámenes de grado público, con un éxito absoluto».

 

Se ha perdido esta tradición en el espectáculo chileno, ¿por qué cree que ha sucedido?

 

«Lo que pasa es que nuestro zoológico mediático, y lo digo con mucho respeto, es pequeño. Y las piezas de este zoológico están desgastadas, agotadas, disminuidas. Hay poco para echar mano. Esa es la realidad, y hay que ponerle el pecho».

 

¿Se puede considerar una crítica al estado actual del espectáculo chileno?

 

«Hoy en día hay una fábrica de famosillos que no son nada, ni le han ganado a nadie, ni existen. Son una fábrica de corto plazo, de una semana a dos semanas. La gente traga humo y humo. Lo verdaderos son los que le han ganado a alguien».

 

Para usted, ¿Tonka Tomicic y Parived calzan dentro del rango de relevancia que han tenido otros personajes y sus matrimonios?

 

«No. Tonka no ha sido Miss Universo, y Parived, desde el punto de vista mediático, no existe. Es muy distinto ser Parived que ser Michael Young, que era un tipo exitoso en EE.UU. y que se casó con la única Miss Universo que ha tenido Chile en 200 años. Es otra estatura».