1774919.jpg

One Direction arranca la gira que los traerá a Chile con un show frenético e interactivo

Autor: admin_copesa / 27 abril, 2014

Alrededor del Estadio El Campín de Bogotá, donde las adolescentes aún se sacuden de la experiencia, el balance es casi unánime: fue el concierto de sus vidas. No son vidas largas -para muchas, era su primer show masivo-, pero sus comentarios iban de la mano con la histeria que se vivió en la ciudad colombiana.

 

El viernes, los cinco integrantes de la boy band británica One Direction (Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Liam Payne) y cerca de 35 mil directioners se reunieron para la primera de las fechas de la gira mundial que traerá al grupo a Chile este miércoles y jueves. Entre gritos, lágrimas y luces de neón, las ansiosas fanáticas estallaron en un solo grito de júbilo. Para ellas, la larga espera tras el anuncio del tour “Where we are” en mayo de 2013 había terminado.

 

Alrededor de las 20.00, One Direction ya había arribado al lugar y lo siguiente fue una euforia colectiva que alcanzó su punto máximo, cuando la voz de Styles entonó las primeras líneas de Midnight memories. Frente a dos pantallas gigantes que proyectaban los viajes de los cinco británicos por lugares tan remotos como la Antártica, los jóvenes entraban al escenario uno a uno -bajo una tenue luz roja-, recorriendo la tarima que se extendía a modo de pasarela entre los asistentes. De fondo, un telón que asemeja muros grafiteados de símbolos e íconos, una mezcla entre el mundo virtual y una postal romántica de la adolescencia.

 

El inesperado sonido de las guitarras que abren el show, y que bien podrían confundirse con los enérgicos acordes de los temas de Green Day, advierte que sus seguidoras recibirán en esta gira más de lo que esperaban.

 

“Hemos estado expuestos a varias influencias musicales. Por ejemplo, a Niall (Horan) le gustan las guitarras y el rock, yo escucho R&B, y así todos mezclamos nuestros gustos musicales”, dijo Zayn a La Tercera, durante una conferencia de prensa ofrecida por el grupo el mismo día de su show, en Colombia, repasando las influencias que han alimentado a la banda en esta gira y que, instrumentos mediante, intentaron poner en vivo.

 

Entre los cinco, también se notó favoritismo: la popularidad de Niall Horan no se hizo esperar entre sus seguidoras, tras la primera canción y un grito de “buenas noches”, que paralizó el estadio bogotano. Guitarra eléctrica en mano, el irlandés interpretó junto a la banda éxitos como Little Black dress, Kiss you y Why we don’t go there. A su lado, Louis Tomlinson y Liam Payne recorrían el escenario de un lado a otro, con enérgicos movimientos que dejaban sin aliento a las asistentes. Malik y Styles -aunque un poco más reser- vados- jamás pasaron inadvertidos ante las pantallas. (Lea la nota completa en La Tercera)