1870960.jpg

Papeles protagónicos: el año de grandes estrenos de Paola Volpato

Autor: admin_copesa / 4 mayo, 2014

Paola Volpato reconoce que es un período poco común en su vida, hace años que no estaba tanto tiempo sin grabar una teleserie. Lo que parece contradictorio, porque es precisamente este año cuando cumple 20 años actuando en producciones del género y lo celebrará con un papel protagónico en Mega. Pero no es hasta dos semanas más cuando recién comience el trabajo en su nuevo personaje, donde compartirá roles con Alvaro Rudolphy, en la primera teleserie de las 20 horas de la estación de Bethia.

 

Pero lo que la mantiene ocupada es que está en pleno proceso de ensayos de Escala Humana, un montaje que estrenará en junio en el Teatro Mori. En el texto, escrito por tres autores argentinos, la actriz interpreta a una madre de familia que un día sin mediar provocación mata a su vecina.

 

Es así como sus hijos comienzan a urdir un plan para esconder el cuerpo, estrategia que se ve coartada cuando la mujer les presenta a su nueva pareja, que resulta ser un policía cleptómano. “Es una historia enferma que causa mucha risa, pero te lleva a una reflexión profunda respecto a las relaciones humanas, a las familias actuales, al enajenamiento que existe en las mujeres”, cuenta la actriz, que se hace una pausa de los ensayos para conversar en los patios del Campus Oriente de la Universidad Católica. Del trabajo de preparación para el personaje, la actriz comenta que leyó varios casos policiales relacionados, “me hizo mucho sentido cuando leí de esta mujer que descuartizó al marido y lo cocinó, que finalmente lo importante es que después de matarlo, ella se da cuenta de que esto es como un cuento para la televisión y decide entregarse”, dice explicando como, al igual que en su obra, lo verdaderamente importante deja de serlo.

 

Sobre el trabajo que está desarrollando con el actor Otilio Castro y tres jóvenes egresados de teatro comenta que “es muy atractivo, son cabros muy jóvenes que vienen egresando de la escuela, entonces para mí es muy entretenido enfrentar este trabajo de esta forma, porque la comedia tiene mucho de oído, de saber respetar tiempos”. Otro atractivo que presenta el montaje dirigido por Francisco Albornoz es que tendrá una banda de música tocando en vivo sobre el escenario. (Lea artículo complero en La Tercera).