1950956.jpg

Tonka Tomicic, Pamela Jiles y Fran Undurraga barren como las mujeres más discutidas y comentadas en Twitter

Autor: admin_copesa / 31 mayo, 2014

En Twitter el que tiene más seguidores no es necesariamente el más popular ni el más influyente. Pero hay un factor importantísimo para ver cuánto pesan los personajes de la televisión y la farándula en la red social de los 140 caracteres. Este es el nivel de actividad e interacción que generan. Es decir, la cantidad de comentarios, retuiteos, menciones y discusiones que se dan por un mensaje que hayan publicado, o porque están en la contingencia. Para generar un ranking con las figuras que, en este sentido, ganan en Twitter, se realizó un estudio en conjunto con la consultora Artool S.A -experta en Big Data en redes sociales. Y este es el resultado:

 

¿COMO SE HIZO EL RANKING?

Se escogió un período específico de 20 días: Entre el 8 de mayo y el 28 del mismo mes. Se utilizó como base de datos las cuentas de famosos que Glamorama sigue a través de @GlamoramaCL. Se analizó el nivel de interacción de cada uno de estos tuiteros. Los datos van desde el número de comentarios, hasta las interacciones con otros usuarios (menciones, respuestas y retuiteos). Los resultados son llamativos.

 

En estos 20 días de análisis, Tonka Tomicic (@TonkaTP) se alzó como la famosa con mayor interacción en la red social. La animadora de Canal 13, que tiene casi un millón de seguidores, demuestra su gran influencia a través de Twitter. Son más de 4900, entre menciones, retuits y respuestas, las que tiene la flamante esposa de Parived. Su reciente matrimonio –VEA AQUI TODAS LAS FOTOS, COPUCHAS Y DETALLES DE LA BODA– explica, en parte, el dominio que tiene entre los rostros de TV.

 

Más atrás, aparece Pamela Jiles (@PamJiles). La panelista de Intrusos, de La Red, debió lidiar con un difícil mes. El arresto de su hijo, tras ser acusado de hurto en tiendas del Costanera Center, y su defensa en pantalla, marcó su alta interacción –CONOZCA AQUÍ TODOS LOS PORMENORES DEL ARRESTO-. También lo fue su brutal respuesta a Fanny Cuevas –ESTAS FUERON SUS DURAS PALABRAS-, a quien destruyó con fuertes comentarios.

 

En tercer lugar, está la bomba sexy Fran Undurraga (@franbulosa). No es menor. Este último mes, la modelo ha sido noticia por muchas cosas. Su accidente con el escote –VEA FOTOS Y VIDEO ACA-, peleas tuiteras y posterior renuncia a Toc Show influyeron en su nivel de interacción.