El Profesor Rossa desclasifica la dolorosa verdad del video prohibido con Guru Guru
Para los protagonistas el clásico programa infantil El Mundo del Profesor Rossa hay un antes y un después del llamado “Video Prohibido del Profesor Rossa”. La vida del Profesor, Guru Guru y Don Carter cambió luego de que se filtraran esas imágenes donde se tratan a garabato limpio. Y a más de una década del escándalo, anoche en Primer Plano ellos tres desclasificaron lo doloroso que fue –MIRE AQUI EL VIDEO, CON PARTE DEL VIDEO FILTRADO-.
Iván Arenas, creador e intérprete del personaje de la peluca rosada, dijo en el programa de Chilevisión: “(El video) era para nosotros, una entretención privada, que generalmente se muestra en los cumpleaños y en las reuniones de amigos, en las casas de ellos”.
“Cuando cumplí 50 años a mí me regalaron una edición de todas cosas que hacíamos, no necesariamente para el Profesor Rossa”, agregó. Por eso que Arenas quedó de una pieza cuando supo que el VHS privado ya era de dominio público. “De repente me dicen que estamos saliendo con eso, y yo digo: ‘¡pero cómo, no puede ser!’”, recordó.
Rossa reveló que por esos días enfrentó al que filtró el video. “Le digo: ‘¡Pero compadre, cómo hiciste eso!’. Me dice: ‘¡Profe, pucha, le pido todas las disculpas del mundo! Nunca fue mi intención dañarlo. Yo lo encontré tan bueno, que era bueno que lo viera la gente’. ‘¿Y de dónde lo sacaste?’. ‘No, no le puedo decir, porque quedaría la crema’”, explicó.
Mientras que Juan Alcayaga, quien personifica a Don Carter, habló de las malas consecuencias que tuvo el impasse para el espacio dirigido a los niños. “En esa época, en un canal pontificio, en que no se decía ni ‘poto’ en televisión, personajes blancos, trabajando para niños, que se hubiese filtrado esto… Y eso fue un VHS de chascarros de diferentes épocas del programa”, dijo.
En tanto, Claudio Moreno, intérprete de Guru Guru, fue uno de los más afectados: “En un comienzo significó dolor, un sentimiento de engaño, de alguien nos quiso perjudicar. Me dolió mucho”, afirmó en Primer Plano.