1532949.jpg

El Profesor Rossa culpa a Vasco Moulian de su salida de Canal 13

Autor: admin_copesa / 30 mayo, 2014

El Profesor Rossa, interpretado por Iván Arenas, junto a  Juan Alcayaga como Don Carter y Claudio Moreno como Guru Guru estuvieron anoche en el estudio de Primer Plano para desclasificar la dolorosa verdad del video prohibido –VEA ACÁ ARTÍCULO RELACIONADO-. Pero no fue todo.  Así es. Los comediantes también se refirieron a la abrupta salida  que tuvo El Mundo del Profesor Rossa de su entonces casa televisiva: Canal 13.

 

El programa salió de las pantallas del entonces canal del angelito en 2001, y ninguno de los integrantes pudo despedirse al aire. De hecho, el propio Claudio Moreno confesó en el espacio de farándula de Chilevisión que el gran dolor que tiene el grupo de humoristas es “no haber podido despedirse (de su público)”.

 

Luego agregó: “Quedó con ese espina…Era cerrar la puerta.  Era decir, gracias. Queremos agradecer por todo el cariño. Eso faltó”, aseveró Moreno, más conocido como Guru Guru.

 

Pero esto no fue todo. Iván Arenas fue más allá. Culpó al entonces Director de Programación de Canal 13, Vasco Moulian de la salida del programa El Mundo del Profesor Rossa de la pantalla chica. “Nos metieron de por medio esta casi como falsedad económica, porque ya nos habían bajado el 50% del presupuesto. Entonces, esto significaba echar personas y tú comprenderás que si yo estoy a cargo de un grupo de trabajo, yo no puedo tomar esa responsabilidad de decir ‘tú te vas, tú te vas y tú te vas’. Pero si a me lo dijo dos o tres veces, personalmente, en un pasillo: ‘tú no te preocupes, si tu programa no se va de acá”, contó.

 

Además, agregó: “Lo malo fue que Vasco Moulian, y no es pelambre, él lo sabe, se lo he dicho… no nos dijo nada, nos dio falsas expectativas,  no fundamentó (la salida del espacio), que nos hizo esperar un año”, manifestó Iván Arenas, en Primer Plano.