1960456.jpg

Indignación e imparable ola de denuncias contra doctora Cordero por tratar de «indio horroroso» a Alexis

Autor: admin_copesa / 17 junio, 2014

Mientras todo Chile celebra a la Selección en el Mundial de Brasil 2014, desde la Presidenta a comentaristas internacionales, la doctora María Luisa Cordero decidió tratar de “indio horroroso” a Alexis Sánchez, y de “horroroso, penca y engreído” a Arturo Vidal, en el matinal de Canal 13 Bienvenidos.

 

Las palabras, expresadas con disgusto, casi con rabia, por la panelista estelar del programa de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, se produjeron en el marco de una nota sobre los futbolistas estelares del Mundial. En ese reportaje, famosas como Pancha Merino o Claudia Schmitd alabaron a Sánchez, Vidal y otros jugadores.

 

Luego, vino el infame diálogo en el set de Bienvenidos, que se dio de esta manera:

 

Hugo Valencia: “Doctora, usted cree que, en materia de carne, ¿hay mejores en Chile o en el extranjero?”.

 

Martín Cárcamo: “Doctora, ojo con lo que va a decir ¿ah? Ojo con lo que va a decir…”

 

Doctora Cordero: “La mejor carne de Chile está en Osorno, y aprovecho de saludar a Osorno”.

 

Hugo Valencia: “Pero me estoy refiriendo a los chiquillos, a los futbolistas”.

 

Doctora Cordero: “Me va a disculpar, pero yo soy de otra generación. Este vocabulario…”

 

Andres Caniulef: “Los mejores cuerpos doctora…”

 

Doctora Cordero: “¿Los mejores cuerpos? Yo pienso que ha trabajado muy bien su cuerpo Alexis Sánchez… El es feísimo, es horroroso ¡Es horrible! ¡Es un indio horroroso! Y el otro, (Arturo) Vidal, es horroroso, y penca y engreído”.

 

Luego de esto, sólo Valencia sacó la voz para defender a Sánchez. “Es una belleza autóctona que yo creo que a muchas chiquillas les gusta Alexis Sánchez”, dijo el panelista. Mientras, Tomicic y Cárcamo guardaron silencio. Aunque, poco después, los animadores sí defendieron a Cristiano Ronaldo de las críticas, igual de ofensivas, de la Doctora Cordero.

 

En tanto, el Consejo de TV ha recibido, hasta la mañana del jueves, 234 denuncias por estos fuertes dichos de la panelista de Bienvenidos. Desde el organismo señalaron a glamorama.latercera.com que «los llamados no paran».

 

En Twitter, la gente está indignada. Mira los mensajes:

[<a href=»//storify.com/glamorama/criticas-doctora-cordero» mce_href=»http://storify.com/glamorama/criticas-doctora-cordero» target=»_blank»>View the story «Críticas doctora Cordero» on Storify</a>]