1961861.jpg

Sin censura: La hilarante rutina con que «Yerko Puchento» destruyó a los españoles

Autor: admin_copesa / 19 junio, 2014

«Yerko Puchento» volvió sin piedad. Anoche arrasó con los españoles, tras el heroico triunfo de Chile en el Maracaná. Desde Río de Janeiro, trapeó con los europeos, para La Movida del Mundial, de Canal 13 -VEA EL VIDEO AQUÍ-

 

“Hola chicos, regios, estupendos, apolíneos, maravillosos. Aquí estamos, en Copacabana. ¡Huichipirichi!. El agua cae a cántaros. Está lloviendo. Esto es un homenaje de San Pedro al pueblo que está pasando frío. Hoy día todo llueve. Todo es invierno, porque refundamos un nuevo país en Copacabana. Un Chile libre, soberano.

 

«¡Nunca más a extranjeros sometidos! A partir de hoy, recuperaremos Chile para los chilenos. Y si Amaro Gómez-Pablos no aprende a hablar en chileno, ¡pa’ la casa, para España se va!. Si la Rosita Nicolet, que lleva como 40 años viviendo en Chile, no aprende a decir ‘chi bah, puta la hueá’, ¡para España también!.

 

“La avenida Cristóbal Colón se pasará a llamar avenida Príncipe Charles Aránguiz. ¡Lo dije, y qué! Y el nuevo rey de España será el Rey Arturo. ¡Sí! ¡Ya lo dije, y qué! Hoy partimos a conquistar España nuevamente, arriba de la Pinta, la Niña ¡y de la Jhendelyn Núñez también!. Nos recibirá con los brazos abiertos, como un mascarón de proa, con las pechugitas apuntando hacia Puerto de Palos. Y Carlos Caszely será nuestro Pedro de Valdivia, y el encargado de achuntarle al puerto, cuando lleguemos con el barco. ¡Ojalá le achunté a la hueá, eso sí!.

 

“A la Inés de Suárez le llamaremos la Marlen Olivari, para que cuando llegue a tierra española, muestre un pezón y se raje con algo, símbolo patrio y de soberanía. Por los hermanos Pinzón llevaremos a Caniulef, a Jordi y el Nacho Gutiérrez, porque los ‘hermanos Pinzón eran unos marineros’ ¡De primera, marineros! Manejando una de las carabelas irá Martín Cárcamo, total, no hay pacos en el mar.

 

“¡Adiós para siempre a la paella española! De aquí, para siempre, ¡curanto en España!. Así que vayan preparando el hoyo los españoles ¡Ya lo dije, y qué! Le decimos chao a la tortilla de papas, al pulpo a la gallega, adiós a la sangría española. Llevaremos chicha de Curacaví, sopaipillas con chancaca y jurel tipo salmón. Lo único que no llevaremos será el yogurt de la Diana, total, ¡los españoles ya cagaron!.

 

“Les exigimos, además, que nos devuelvan las compañías de teléfonos que se robaron de aquí y se llevaron. Que se lleven los ferrocarriles, que no sirven ni para Fantasilandia. Que nos devuelvan también las empresas eléctricas, porque esta noche, el único equipo que brilló fue el equipo chileno ¡Sí! Que nos devuelvan nuestra agua, para que Claudio Reyes pueda duchar sin problemas a los 18 cabros chicos que tiene y no pensar nunca más en la cuenta de agua. Desde hoy los gerentes de las empresas chilenas serán chilenos. Y la mano de obra barata será española ¡Sí! Desde hoy, Leo Rey será el nuevo David Bisbal de América.

 

«Hoy jubilamos oficialmente a todos los cantantes españoles que vinieron a robar en los últimos 30 años. Si Raphael de España pisa tierra chilena, será deportado y detenido en el acto. Si la Paloma San Basilio, que está embalsamada, vuelve  cantar en un casino, la encerraremos en el Museo de Historia Natural de la Quinta Normal. Al manager que traía como novedad le mandaremos al cóndor chileno, para que se coma su gavilán, que se creía paloma ¡Sí! Y si el juez Garzón se atreve a pisar Chile, le mandaremos al aeropuerto a la Evelyn Matthei, ¡para que lo mande a la conche…!

 

“La próxima vez que veamos una estudiantina mientras estamos comiendo tranquilos en un restorán, cantando y disfrazados como Cristóbal Colón, ¡la patá en la raja que le llevaremos! Hoy se comunica también, bajo un mando oficial, por decreto supremo del Ministerio del Interior, todos los españoles residentes en Santiago de Chile serán trasladados a Calama, hasta nuevo aviso.

 

«Porque hoy, no hay ni izquierdas ni derechas. No hay cuicos ni flaites. No hay sumarios ni desfalcos. No hay corrupción ni crimen. No hay injurias ni calumnias, ni coimas ni sobresueldos. Hoy Chile es uno solo. Esto es una fiesta. Esto es para ti, Sapito Livingstone, que dibujaste arcoíris en el cielo con tus guantes. Esto es para ti, Julito Martínez, que soñaste con la ‘justicia divina’ y llegó hoy día.

 

«Esto es para ti, Sergio Silva, que dijiste, el año 82: ‘camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’. Esto es para ti, Pedro Pavlovic. Esto es para ti, Raúl Padro. Para ti, Néstor Isella y, sobre todo, para el gran Leonel Sánchez, que un día dijo ‘que gane el más mejol’. Y ese equipo ganó hoy, señoras y señores. ¡Viva Chile, mierda! ¡Vivan los trabajadores! ¡Viva la nueva Madre Patria del mundo! ¡Bum bum!”.