1964345.jpg

El difícil escenario de Más que 2, el espacio de las tardes de TVN

Autor: admin_copesa / 24 junio, 2014

El lugar que ocupa Más que 2 en la parrilla programática de TVN, entre las teleseries del almuerzo y las de las ocho de la noche, es un espacio que hace años era sinónimo de alto rating: fue el caso de Pase lo que pase, Rojo y Calle 7. Sin embargo, las tardes también han sabido de fracasos, con los rápidamente desaparecidos programas Digan lo que digan y Dime por qué.

 

El primero fue conducido, entre las 16:35 y las 18:00 horas, por Katherine Salosny y la sicóloga Pilar Sordo en 2009. Digan lo que digan llegó a las pantallas del canal estatal con un corte social, y solo duró tres meses al aire. Los 5,6 puntos de rating que registró no fueron suficientes, por lo terminó sin previo aviso, de un día para otro.

 

Algo similar ocurrió con Dime por qué (2011), de Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein. El programa era la gran apuesta de la tarde (17:00 horas), con dos de los rostros más potentes de la señal, pero tampoco consiguió cautivar a la audiencia. Su duración fue de dos meses, y su rating promedio llegó a las 4,4 unidades.

 

Este año, la estación televisiva de Bellavista 0990 volvió a apostar por un franjeado y en marzo estrenó Más que 2, conducido por José Miguel Viñuela y Claudia Conserva. A la fecha, promedia 6,8 puntos y tiene como meta perdurar en el tiempo para no pasar a engrosar la fatídica lista ya mencionada.

 

Su principal competidor hoy es Lo que callamos las mujeres, de Chilevisión, espacio que lidera su horario (18:00-19:00) al promediar 10,7 puntos.Además está Caso cerrado (18:00- 19:30) de Mega, que registra cifras de rating cercanas a las 9 unidades. (Lee el artículo completo en La Tercera).