1951122.jpg

El feroz conflicto entre el «Profesor Rossa» y Vasco Moulian

Autor: admin_copesa / 1 junio, 2014

Fue tan duro para él, que han pasado 12 años y el “Profesor Rossa” aún no perdona ni olvida a Vasco Moulian. Lo culpa de su salida de Canal 13 y del fin de su programa El Mundo del Profeso Rossa, en 2001. Así lo dejó claro esta semana en Primer Plano, donde Moulian también dio su versión.

 

Iván Arenas, creador del personaje; Claudio Moreno, quien interpreta a “Guru Guru” y Juan Alcagaya, actor de “Don Carter” fueron invitados al programa de Chilevisión. Allí desclasificaron la verdad del llamado “video prohibido del Profesor Rossa” –MIRE AQUÍ LO QUE DIJERON SOBRE EL VIDEO-. Y, en notas grabadas con anterioridad, se refirieron al fin del espacio infantil en el que, entonces, era un canal católico.

 

Iván Arenas afirmó:

 

“Lo malo fue que Vasco Moulian, y no es pelambre, él lo sabe, se lo he dicho. El cómo lo hizo fue lo malo. Que no nos dijo nada, que nos dio falsas expectativas, que no fundamentó, que nos hizo esperar un año”.

 

“Nos metieron de por medio esta casi como falsedad económica, porque ya nos habían bajado el 50% del presupuesto. Entonces, esto significaba echar personas y tú comprenderás que si yo estoy a cargo de un grupo de trabajo, yo no puedo tomar esa responsabilidad de decir ‘tú te vas, tú te vas y tú te vas’. Pero sí me lo dijo, dos o tres veces, personalmente, en un pasillo: ‘Tú no te preocupes, si tu programa no se va de acá’”.

 

Juan Alcayaga  agregó:

 

“Un día me llama Jorge Pedreros y me dice: ‘Juan, ¿ustedes se van del canal? Porque Vasco Moulian me dice que lo van a nombrar Director del Area Infantil y quiere tener proyectos nuevos y que le presente un proyecto infantil’”.

 

“Y el mismo Pedreros le dijo: ‘Oye, tú tienes los mejores programas y más grandes de Chile: Cachueros y El Profesor Rossa en el canal’. ‘¡No, si estos gueones son muy fomes! No se han cambiado y van a salir’ (habría respondido Moulian)”.

 

Claudio Moreno señaló que lo peor fue no haberse podido despedir en pantalla. Mientras que Vasco Moulian culpó a la situación económica por la que pasaba Canal 13. “El Profesor Rossa costaba hacerlo más de 15 millones de pesos por capítulo, más el sueldo del Profesor, que era un sueldo importante, alto. No daban los números”, contó.

 

“Si no está el rating, no hay auspiciadores, y si no hay auspiciadores, es imposible pagar sueldos monumentales como el de Iván y todo su equipo”, detalló el actual conductor de Sin Dios Ni Late -en la señal Zona Latina- a Primer Plano.