1964610.jpg

El mea culpa de Luis Dimas por tratar de «simio» al árbitro africano

Autor: admin_copesa / 24 junio, 2014

Los que vieron el partido de La Roja versus Holanda quedaron enojadísimos con el árbitro Bakary Gassama. El réferi, oriundo de Gambia, tuvo un discutido cometido en la derrota de Chile ante Holanda. Algunos se descargaron con divertidos memes -VÉALOS AQUÍ-. Pero otros se descontrolaron. Fue el caso del cantante Luis Dimas, quien a través de su Twitter (@luisdimas) lo catalogó de “simio”, “señor oscuro” y “negro de mierda”.

 

Sus fuertes dichos desataron furiosas reacciones de tuiteros, quienes lo encararon. “Con espanto he visto sus tuits. Luis Dimas, no sabía yo que usted era de mentalidad tan burda. Pero aún tiene tiempo de crecer”; “Qué vergüenza sus comentarios y que actitud más pequeñita de culpar al árbitro cuando Chile no tuvo ni una clara de gol”, fueron algunas de las respuestas –VEA LA FEROZ REACCIÓN AQUÍ–.

 

Tras la polémica, Dimas habló. Anoche, en contacto con Mentiras Verdaderas, de La Red, el emblema de la Nueva Ola hizo un mea culpa.  Primero, aseguró que lo sacaron de contexto, pero finamente reconoció su error.

 

“Con mucho respeto, amigos. Esto se ha sacado de contexto. Un contexto xenófobo, racista, y simplemente fue la ira del partido, de fútbol, de pasión, que yo, erróneamente, escribí en Twitter. Dije  ‘este negro de mierda’, etc”, comentó.

 

Luego agregó: “No retiro las palabras dichas, porque considero, futbolísticamente, le hizo mucho daño a Chile. No debería haberlo dicho. Fue una tontera. Pero se ha sacado de contexto la pasión, la ira, en algo que se ha transformado en un comentario casi social”. Vea el video:

 

 

El cantante, a pesar de admitir su equivocación, volvió a apuntar contra el árbitro africano. “Este caballero fue un deshonesto, inmoral, futbolísticamente hablando, y eso es todo. Fue un concepto futbolístico, no rascista”, comentó.

 

En el panel del programa, insistieron en sus fuertes dichos, y él respondió: “Mi error fue en vez de (decir) ‘árbitro de mierda’, dije ‘negro de mierda’”.

 

Siguió argumentando: “Como no le va a doler a un cantante popular, equivocadamente, que este (árbitro) no deja de cobrar un penal que hubiese cambiado el transcurso del partido…  Que deja que ha Chile lo patearan como animales”.

 

Al final, el abogado Aldo Duque lo instó a pedir disculpas públicas. Dimas le hizo caso. “Yo creo que si alguien de la raza negra se sintió ofendido, por mi puntualidad e individualidad, me disculpo sinceramente. Creo que metí la pata… La embarré, y un artista no puede hacer eso”, concluyó.

Los memes más hilarantes y rabiosos contra el árbitro y la derrota de La Roja | Noticias