1982324.jpg

Pancho Saavedra desclasifica sus episodios más extremos en los confines de Chile

Autor: admin_copesa / 30 julio, 2014

Debe haber uno, o a lo más un par de panelistas que hayan trabajado y logrado tanto como Pancho Saavedra. Ahora es conductor de su propio espacio, uno de viajes por todo Chile, que gana en rating y es un agrado verlo. Se llama Lugares Que Hablan, la apuesta más exitosa de Sábado de Reportajes, en Canal 13, y donde Saavedra recorre los lugares y convive con la gente más sorpresiva y bella del país.

 

Al rostro del canal de Luksic lo reciben de norte a sur con una sonrisa, lo invitan a compartir labores, a brindar y a comer. La tienen cariño porque es de lo más humilde y simpático. Es uno de los pocos periodistas de farándula que nunca se creyó el cuento, ni fue soberbio en sus opiniones. Ahora es animador de tomo y lomo y en esta entrevista con glamorama.latercera.com desclasifica un par de momentos bien extremos en los que se ha metido en sus viajes por Chile.

 

Lugares Que Hablan es un segundo aire para usted, porque está animando.

 

“Siempre había tocado al puerta a los jefes, pidiéndoles el poder animar algo. En su momento, el Pato Hernández -ahora Director ejecutivo de Mega- me hizo coanimar con la Karla Constant la final de Pareja Perfecta. Además, estuve animando las fiestas de Año Nuevo, porque nadie se iba a perder su fiesta, y ahí es donde uno tenía que aprovechar de animar y mostrarse. Esto es lo que siempre tenía ganas de hacer. Siempre quise hacer programas de viaje, que tengan que ver con lo social.

 

“La farándula me gusta, no voy a renegar de ella nunca, pero mi búsqueda también iba por el lado de las entrevistas, la conversación, de lograr ver la parte humana de las cosas. Lugares Que Hablan llega en enero, cuando no había indicio de que Alfombra Roja se iba a acabar y me empieza a ocupar mucho tiempo. Para grabar un capítulo necesito cuatro días.

 

«Entonces, como le empezó a ir bien, pasó de una temporada de doce capítulos a una de 20. La temporada para el próximo año está aprobadísima y todo el mundo está contento. Hemos sido trending topic en Twitter. Es impresionante cómo la gente lo ha tomado. Desde los kioscos hasta los taxistas me dicen: ‘qué bueno el giro que hiciste’. Eso me ha hecho sentir muy bien.

 

«Es como un segundo aire, pero también es ir concretando un sueño que yo tenía. Quiero ser el ‘gueón de los viajes del 13’ (ríe)… Esto me cayó como anillo al dedo. Fui súper privilegiado entre mis compañeros, junto a lo que hago en el matinal Bienvenidos”.

 

¿Qué anécdotas lo han marcado en los constantes viajes que ha hecho por Chile?

 

“Hace poco me quedé con una señora de 87 años en el Estrecho de Magallanes. Me bañé allí con el agua a un grado ¡Me morí de frío! ¿Pero cómo no me iba a tirar con una persona de 87 años, que estaba como si nada metida en el agua?’. Claro que yo haciendo todo un show y escándalo. Así es que no podía no hacerlo. Tenía que tirarme. Me la sufrí.

 

“Una vez se me ocurrió, en Isla Dama, en medio de un recorrido, tirarme al agua. En el bote me gritaban ‘¡que se tire!’. Yo juraba que estaba en el Caribe. Me tiré y ahí supe porque andaban pingüinos ¡Salí con hipotermia! ¡Casi me morí!.

 

“En otra ocasión estuve en el Cajón del Maipo, a siete kilómetros en paralelo al límite con Argentina, en unos pozos de agua natural, bañándome con barro. ¡Fue la raja!”.

 

Pero entre tanto viaje, la comida no ha faltado ¿Cómo lo ha hecho para resistir una dieta alta  en calorías?

 

“Cada vez que llego a Santiago, me pongo a dieta. Pero ahora estoy más normal. Llegué a mi máximo peak, de 102 kilos, y logré bajar y llegar a 96. Me puse a dieta. Y cambiando la modalidad. La otra vez, en Punta Arenas, me dieron de desayuno un choripán con leche con plátano, pero fue sólo un mordisco y un sorbo de leche con plátano. Ahora pruebo las cosas y no me mando los platos, como antes. Si no lo hacía así, ¡iba a terminar rodando! Con problemas de colesterol”.

 

Al ser una persona de provincia, de Curicó ¿Qué se siente hacer este espacio en relación a tus orígenes?

 

“Va a sonar un poco soberbio, pero he sido un buen representante de provincia. Escogieron bien al elegir una persona de provincia, porque siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser de provincia, y alguien que cree que Santiago no es Chile. Estaba chato que todos los programas se centraran en Santiago, habiendo tantos lugares lindos que mostrar.

 

“He recibido llamados de la gente del Sernatur, de los alcaldes, gobernadores, quienes nos abren la puertas para hacer el programa en distintos lugares, sobre todo por el éxito que hemos tenido. El otro día cubrimos la Fiesta de la Chicha, en Sagrada Familia, que marcó un peak de 15 puntos ¡15 puntos! 11.9 de promedio. Para un día sábado, es algo que no lo puedes creer”.