2002615.jpg

En Su Propia Trampa conmovió con abuelitos desconsolados tras robo de su pensión

Autor: admin_copesa / 9 septiembre, 2014

Dolió el alma ver cómo una abuelita le robaron en plena calle los $ 100 mil pesos de su pensión, el único dinero con el que cuenta para todo el mes, para sus alimentación, remedios, cuentas, todo. Ella se agacha del dolor. Está desesperada. Mientras que otro abuelito que también sufrió el mismo robo en la calle, se quiebra al contar como esos $ 150 mil pesos que le quitaron, el total de su pensión, servirían para ayudar a los gastos de su esposa, muy enferma. Finalmente, el anciano llora porque su mujer falleció, tras una crisis por el impacto que significó para ella el robo –MIRE AQUÍ EL VIDEO-.

 

Fue un par de casos conmovedores expuestos anoche por el programa En Su Propia Trampa. EL espacio del “Tío Emilio” Sutherland dedicó su primera mitad a los robos a través del truco llamado “balurdo”, o “paquete chileno”. El método consiste en que el ladrón lanza al suelo, cerca de la que será su víctima, un supuesto fajo de billetes. Sólo que el billete exterior es real. Los otros son trozos de papel sin valor. Al encontrar botados supuestos cientos de miles de pesos, el delincuente llama la atención de la víctima y rápidamente le quita su dinero. En este caso, las pensiones de humildes abuelitos.

 

Sutherland y su team se dedicaron a identificar y perseguir a una banda que se dedicaba a estos hechos delictuales en Puente Alto, Peñalolén y otras comunas de Santiago. El grupo estaba integrado por tres sujetos, de 40, 65 y 76 años. Este último, identificado como José Benjamín Catalán, era la cara más visible, ya que era el encargado de interceptar a las víctimas, lanzando al suelo el fajo de billetes.

 

En Su Propia Trampa impidió diversos robos. Trató de consolar a algunos afectados, ayudó económicamente a la abuelita que lloraba por sus $ 100 mil y acorraló a la banda. El caso hoy se encuentra en manos de la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros.