2000329.jpg

La conmovedora reacción de «Zeta» y Charly Alberti ante la partida de Cerati

Autor: admin_copesa / 4 septiembre, 2014

Gustavo Cerati tuvo otra familia: Soda Stereo. Era el guitarrista del grupo –MIRE AQUI, ADEMAS, SUS 5 LOOKS ICONICOS-. Cerebro de las decenas de las melodías que la banda produjo en su historia. Y sus integrantes pasaron a ser sus hermanos. Charly Alberti, baterista, y Zeta Bosio, Bajista, lloran su partida, tras un fulminante paro cardiorespiatorio –VEA DETALLES DE SU MUERTE AQUÍ–.

 

Zeta fue el primero en referirse a la trágica noticia. A través de su Twitter (@ZetaBosiobyZeta), el músico mostró toda su pena: “Lamentablemente es cierto,el León dejo d luchar,q día triste,gracias por lo q nos diste,genio único,gracias x estar en mi vida,hasta siempre”.

 

En tanto, Charly Alberti estaba consternado. En contacto con el canal argentino TN, desde Estados Unidos, dijo: “Estoy acá, shockeado con la noticia… Esto me despertó, y la verdad es que todavía no caigo. Si bien era algo que uno imaginaba, una de las dos posibilidades, siempre mi posición fue tener fe… Estoy con pocas palabras. Sabrán entender”.

 

El baterista, con la voz entrecortada, agregó: “Hablé con Zeta. Fue muy doloroso para nosotros. Nada. Son muchos recuerdos, muchas cosas. Crecimos juntos los 3. Y a medida que vaya pasando el día voy a ver si puedo comunicarme con Lilian (madre de Cerati), para estar presente en la palabra, porque en el corazón estoy allí, y lo saben”.

 

“Todo fue bueno, hasta los momentos difíciles que pasamos, como personas, como amigos, como hermanos. Todo fue grandioso. Todo parte de lo que fuimos construyendo… Lo más importante hoy es que, para mí, fue una de las personas que más amo en el mundo, y que en realidad no se fue, se queda, y al tener la música para recordar, va a estar siempre presente”, añadió Alberti.

 

También confesó el diálogo que tuvo con Zeta Bosio al enterarse de la muerte. “Nos puteamos, es un gran dolor y le pedí que abrace fuerte a la familia de Gus de mi parte, porque se fue una de las personas que más amaba en el mundo y es doloroso, porque son muchos recuerdos, muchas cosas», comentó.

 

«Con Soda me quedó pendiente todo y nada. Podríamos haber tenido un futuro tan genial como el pasado, pero no me quedó nada porque logramos mucho más de lo que esperábamos y todo lo hicimos con amor y respeto. Soda fue algo magnífico, increíble e irrepetible», concluyó Alberti. 

Gustavo Cerati: Su estilo inolvidable – Biut