2015049.jpg

FOTOS! Di Mondo, el primo de Juanito Yarur que se viste como Lady Gaga

Autor: admin_copesa / 7 octubre, 2014

De las páginas del New York Times a la portada del diario Las Ultimas Noticias. El chileno Edmundo Huerta se ha hecho conocido en Nueva York como “Di Mondo”. Es el nombre en italiano que significa “de este mundo” y que este hombre de 31 años adoptó en 2012, con la ayuda de un experto en numerología, cuando decidió desplegar sus alas en cuanto a vestimenta.

 

Di Mondo es primo de Juanito Yarur, el menor de los herederos del empresario textil Amador Yarur –fallecido en 2006-. Juanito se hizo conocido por su manera llamativa de vestir y por sus apoteósicas fiestas de cumpleaños, motivos por los cuales revista Cosas lo llevó en portada cuando festejó los 18.  

 

Yarur se convirtió en coleccionista y embajador del arte chileno. Mientras que su primo desarrolló al máximo su gusto por la ropa y está hecho un emblema de la moda extravagante en la Gran Manzana. Las fotos de Di Mondo aparecen regularmente no sólo en las sociales del New York Times, sino que en la mayoría de los medios dedicados a la gente linda y fashion. Y con razón.

 

Mondo sigue el estilo de Lady Gaga. Todos sus looks son de diseñadores famosos y carísimos. Givenchy, Balenciaga, Tom Ford, Saint Laurent y, en realidad, todas las marcas más lujosas abundan en su clóset. Junto a cerca de 80 pares de zapatos y unos 40 sombreros, según el recuento que hizo revista Cosas.

 

Pero el hombre elige siempre lo más llamativo. Colores encendidos, estampados silvestres, accesorios que resaltan a kilómetros de distancia, joyas reales y que cuestan un ojo de la cara y, últimamente, velos y máscaras hechos de cristal Swarovski.

 

El New York Times cuenta la historia de Huerta, hijo de chilenos exiliados en Texas, que estuvo en Estados Unidos hasta los 10 años. A su regreso la familia se estableció  en La Cruz, en la Región de Valparaíso, donde Edmundo soñaba con las chaquetas colorinches de Versace y la sofisticada sexualidad de las tenidas de Gucci.

 

Estudió en la Universidad de Los Lagos, hasta que en 2006 viajó a Estados Unidos y conoció al millonario Eric Javits. Se enamoraron y no se separaron más. Hoy viven en un departamento de la Quinta Avenida de Nueva York. Allí es donde Di Mondo se dedica al yoga, a comprar kilos de ropa de lujo y a planear que se pondrá para seguir impactando en las más importantes galas de la ciudad.