2046144.jpg

La sorprendente confesión de Patricio Bañados, 15 años después

Autor: admin_copesa / 10 diciembre, 2014

Antes de que existiera Salfate, en 1999, TVN apostó por un programa particular para la época. Se trata de Ovni, un espacio que dio a conocer historias de supuestas abducciones extraterrestres, apariciones impactantes y lugares ocultos que, con el tiempo, se convirtió en un fenómeno televisivo.

 

Fue Patricio Bañados el encargado de conducirlo. El hombre no olvida el programa que terminó siendo mítico, por la temática que abordaba en pleno horario prime y que, además, fue trasmitido por cadenas internacionales. 

 

A más de 15 años de su estreno, Bañados se refirió a espacio en Mentiras Verdaderas, de La Red. Y a pesar de que viajó por todo Chile, e incluso hasta Estados Unidos recopilando increíbles experiencias, reconoció, por primera vez, su escepticismo sobre el tema ovni. 

 

“Querían tener un presentador que diera mucha confianza, que diera seriedad. Y me preguntaron si yo lo haría, y encantado, porque era una cosa bastante seria la que hacía”, comenzó, aclarando.

 

“Lo que hizo básicamente el programa Ovni fue buscar historias atractivas, en Chile o Estados Unidos, o Argentina, entrevistar a los protagonistas, y luego buscar por todos los medios científicos, hasta lo que era posible, o analítico de cualquier otro tipo, cuestionar el asunto, para ver si había un asunto de verdad o una superchería”, agregó.

 

Luego de esto, lanzó una confesión. “A mí el tema ovni –y esto va a ser una decepción, por lo que pido perdón a algunos– nunca me ha interesado. No, no, no. Marginalmente, como cualquier otra cosa, pero no he sido una persona interesada en el tema ovni. Hice ese programa, y me resultó un programa interesante, atractivo, por los casos que conocimos, de gente muy seria que cuenta experiencias muy difíciles de explicar… Para mí fue una experiencia gratificante, novedosa, y eso fue todo”.

 

Tras eso, Jean Philippe Cretton le preguntó: “¿No cree en vida extraterrestre?”. Bañados contestó: “Me parece que habría que ser un poco fatuo para pensar que, en la inmensidad del universo, que cada día se expande más el conocimiento, sería un poquito presuntuoso decir que somos el único lugar, planeta, cuerpo celeste, en que se ha dado el fenómeno de la vida, y de la vida inteligente… Me parece que si hablamos de probabilidades, es probable que se haya dado el fenómeno evolutivo que se dio en al Tierra, pero más allá no voy”.