2052840.jpg

Rafael Araneda muestra su vida familiar en Estados Unidos

Autor: admin_copesa / 26 diciembre, 2014

Desde mediados de este año se supo que Rafael Araneda y  toda su familia se iban de viaje a Estados Unidos.  El motivo: no estar lejos cuando él tenía que ir a grabar para TV Azteca, en tierras mexicanas.

 

El “Tío Conductor”,  no ha estado del todo ausente en nuestro país puesto que el conductor del próximo Festival de Viña del Mar, estuvo presente para la  Teletón donde animo a la par con Don Francisco.

 

Araneda consignó al diario La Cuarta que pasará las fiestas fuera del país junto a Marcela Vacarezza y sus hijos.

 

¿Cómo ha sido este último tiempo vivir en Estados Unidos?

 

¡Fantástico! (en verdad respondió así). Este viaje me ha permitido disfrutar de mi familia con toda libertad. Hasta ahora ellos siempre tenían que ajustarse a mis viajes, a mis horarios, a mis largas jornadas laborales…

 

¿Más cariño entonces?

 

Este tiempo ha sido completamente distinto, lo que me ha permitido vivir los tiempos de Marcela y los niños en su plenitud. Tal como lo dije en Chile en los días de Teletón: esto ha sido peligrosamente agradable.

 

¿Usted  ha sentido algún cambio interior?

 

Claro, de cómo enfrentamos el día a día. Al principio nos costó a todos: nueva casa, nuevo colegio para los niños, pero el tiempo hace su trabajo y hoy ya nos acostumbramos al ritmo, al barrio, en fin, a todo.


¿Fue muy duro el cambio para sus hijos?

 

Los niños no sólo crecen físicamente, también en sus gustos, su manera de ver la vida. Creo que este viaje nos ha servido a todos para valorar, para entender cómo se vive en otro lugar tan alejado de Chile. La experiencia no se les olvidará jamás.

 

¿Sus hijos sienten nostalgia estando allá?

 

Claro que sí. Echan de menos, pero ya tienen nuevos amigos acá. Lo mejor de ser niño es que no te enrollas en hacer amistades.

 

¿Qué se siente estar alejado de la familia en estas fiestas de fin de año?

 

Felizmente, además de Marcela y los niños, está acá de visita mi madre y una de mis hermanas, lo que fue un regalo.

 

Pero igual debe extrañar al resto, ¿o no?

 

Igual se echa de menos el resto de la familia, los amigos, pero tratamos de hacer, en la medida de lo posible, las mismas actividades que hacíamos en Chile.


¿Dónde pasará el Año nuevo?

 

Acá, en San Petersburg. Estamos casi radicados acá. Y digo casi, porque en enero vuelvo a Chile a trabajar en el Festival.