Glamorama
José Alfredo Fuentes en Más Vale Tarde y en la portada de revista Ritmo, cuando era un idolo veinteañero, junto a Isabel Trías, su esposa de toda la vida. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / MEGA

La gran mujer de la cual el Pollo Fuentes se niega divorciar

Autor: A. Cantuarias / I. Sanhueza / 23 octubre, 2016

José Alfredo Fuentes ya era «ídolo de las calcetineras» cuando se casó con una joven preciosa llamada Isabel Trías. Tuvieron dos hijos y, tras 26 años de matrimonio, se separaron.

Hubo una época difícil en que el Pollo confesó que había sido infiel durante mucho tiempo. Pero Isabel siempre se mantuvo como una dama frente a las polémicas y fue muy moderada en sus pocas declaraciones sobre el cantante de Te Perdí.

Quizá por eso, a 16 años del quiebre, José Alfredo declaró en Más Vale Tarde que nunca realizaron los papeles de divorcio con su mujer. Legalmente aún están casados.

Estas fueron las palabras del artista de 68 en el late de Mega:

Álvaro Escobar: “Tú te separaste de tu mujer”

Pollo Fuentes: “Sí, nos separamos el año 2000, ya van 16 años. Estamos separados, nunca nos hemos divorciado y nos seguimos viendo constantemente. Yo voy bien seguido para la casa. Nuestros tres hijos no han sido padres, pero tenemos una sobrina nieta que nos tiene loquitos, pasamos mucho con la Colomba»

Escobar: “Pero no hicieron los papeles. O sea, hay algo que uno no quiere disolver”

Fuentes: “Ninguno de los dos ha hecho nueva vida tampoco”

Escobar: “Pero hay posibilidad de…”

Fuentes: “Vaya usted a saber. Pero nos queremos mucho, nos respetamos mucho y somos muy cercanos a nuestros hijos. O sea, la familia, hemos querido que no se quiebre”

Escobar: “Son amigos de chicos”

Fuentes: “Yo la conocí a los 17 ella, y yo tenía 21. O sea, es toda una vida. Ahora estaríamos cumpliendo 45 años. Así es que toda una vida. Por eso mismo que no hemos hecho que sea una vida diferente, porque ya está hecho.

«Yo lamento mucho que nos hayamos separado, porque no era lo que yo pensaba. Pero la vida te pone estos momentos, que pasan estas cosas. Me hubiese gustado haber estado ahí en la casa con los hijos y que el día de mañana los cabros tengan sus hijos también y estar con ellos.”

Escobar: “Los nietos unen. Así es que vaya uno a saber. Sería bonito. Una linda historia”

Fuentes: “Por eso uno nunca sabe. La quiero mucho, le tengo mucho respeto, mucha admiración. Una gran madre, una gran mujer ¡Espectacular!”.