Glamorama
Pablo Zalaquett y Kramer imitándolo. IMAGENES DE ARCHIVO / WEB

Pablo Zalaquett le quiso pegar a Kramer!

Autor: A.C. / 13 octubre, 2016

En el inicio de la Teletón del año 2008 el entonces alcalde Pablo Zalaquett estaba en uno de los palcos cuando entró Kramer al escenario. El edil no lo ubicaba. Pero ya no lo olvidaría jamás. Para Zalaquett comenzó una pesadilla que, él siente, lo perjudicó en muchos ámbitos.

El personaje de Zalaquett se convirtió en uno de los más populares y celebrados del humorista, mientras que para el político en un problema con el que intentó lidiar de diferentes maneras.

Así lo reveló el ex parlamentario que hoy está dedicado a la venta de alpargatas de una conocida marca española –CONOZCA AQUI EL NEGOCIO DE ZAPATOS DE ZALAQUETT-. Estas fueron parte de sus palabras en el programa Mujer Glam, que emite la señal VIVE (canal 47 VTR), de lunes a viernes, a las 22 horas:

Ana Sol Romero: “Si hoy tuvieras la posibilidad de elegir y te sientas por primera vez con Kramer, la máquina del tiempo para atrás y él te dice ‘¿te gustaría que te imitara o no te imito mejor?’ ¿Qué le dirías?”

Pablo Zalaquett: “Que no. Al principio me reí mucho. En un momento le hubiese sacado la cresta, ahora nos llevamos increíble”

Romero: “¿Y tú familia te dice algo?”

Zalaquett: “Mis hijos me agarran pal weveo. Sí, mis hijos se ríen mucho. Lejos, al personaje que la gente que más quiere, que más imita, soy yo. Lo tengo claro. Cuando ningún chileno ha estado en dos películas, no hay ningún café concert. Te reconozco que fue una experiencia inexplicable.

«En algún momento le hubiera sacado la cresta, porque a un hijo mío le molestó. Hubo una rutina que le molestó. Lo que pasa es que, cuando entras al tema público, te haces un personaje público. Tú lo que más piensas, incrédulamente, es que tú estás dispuesto a asumir todos los costos que tenga que ver contigo.

“O sea, uno cree. Estoy dispuesto a asumir lo que digan de mí, lo que sea, porque todos dicen de ti cosas buenas, cosas malas ¡inventan! Pero cuando eso traspasa la frontera y llega a tu ámbito más personal, familiar y tiene costos, en ese minuto te sale el indio.

“Cuando partió para mí fue muy impactante. Muy impactante. Yo recién había ganado la alcaldía de Santiago. No había ni siquiera asumido, era diciembre del 2008. Ellos siempre me invitaban a la inauguración de la Teletón, ahí, en el Teatro Teletón, el día viernes en la noche, en horario prime. Yo no sabía quién era Kramer.

«Estaba sentado en primera fila y aparece este tipo. Y lo presentan como la gran estrella, y su primera imitación, lo primero que hace: ‘Hola, soy Pablo Zalaquett, ex alcalde de La Florida y ahora alcalde de Santiago y les prometo más seguridad’. Yo veo está weá, me pongo rojo, empieza todo el mundo a reírse, las cámaras me apuntan, yo estaba con mi hija. Digo ‘está wea no es verdad, ¡no es verdad!

«Me puse pálido. Ahí pensé ‘esto es una pesadilla, esta weá no es verdad’. Surrealista. Yo dije ‘¿qué tengo que ver yo con este compadre?’, que no lo conozco, que nunca hemos conversado.

«Yo iba al mismo gimnasio que Felipe Camiroaga y hablé con Felipe, nos juntamos los tres, conversamos. Pero la verdad es que, yo le tengo muy buena a Stefan, pero tú hablas con Stefan y le entra por aquí y le sale por acá»

Romero: “¿De verdad?”

Zalaquett: “Sí, él hace lo que quiere. Siento que él ve, un tema que lo comprendo, siente que él te está haciendo muy famoso. Y que por lo tanto va un político y vas a ganar la elección que tú quieras. Él lo ve más como un favor para ti, que tú asumas los costos. Pero la pregunta es ¿tú quieres ser conocido? ¿Alguien te pregunta?”

Romero: “¿Y tú querías ser conocido?”

Zalaquett: “¿Es que sabes lo que pasa?”

Romero: “¿O no a ese costo?”

Zalaquett: “El costo fue alto”.