Glamorama
Rodrigo Villegas en Mentiras Verdaderas. IMAGEN TOMADA DESDE LA RED

La verdadera razón por la que Rodrigo Villegas estará en el Festival de Viña

Autor: A.C. / 14 febrero, 2017

Rodrigo Villegas se hizo famoso con sus diferentes personajes en Morandé con Compañía. Sin embargo, renunció al espacio televisivo para estar concentrado en la rutina que presentará en el Festival de Viña. Está cumpliendo uno de sus sueños y se está tomando muy en serio su participación en el escenario más importante del país.

Fue invitado a Mentiras Verdaderas y contó que más que verlo como un salto profesional, el actor que le da vida a “Mathiu Focker” y «El Maquina», está cumpliendo una promesa muy importante a su padre que falleció de cáncer al pulmón.

En el momento que se enfermó su progenitor, intentó cumplir todos sus sueños: como comprarle un terreno que alcanzó a disfrutar por un tiempo. Por eso esta promesa y la presentación son tan importantes para él. Dice que no está confiado, pero sí que está tranquilo: “Sé que tengo un material que ha funcionado en distintos escenarios”, argumentó. –REVISE EL VIDEO ACÁ- Esto fue lo que dijo en el programa de trasnoche de La Red:

Eduardo de la Iglesia: “Oye Rodrigo, me comentabas que es un sueño llegar a Viña, pero más que un sueño también es una promesa, tú se lo prometiste a tu viejo, que falleció hace unos años atrás de cáncer”

Rodrigo Villegas: “Es una promesa bastante… por eso te digo es algo más personal, por eso yo dejé todo de lado, me salí de Morandé para poder concentrarme y llevar un buen espectáculo porque más que un desafío personal, un salto en la carrera de uno. Yo no lo estoy viendo por ese lado, yo lo estoy viendo. Es un regalo y ese día, la gente que va a estar ahí presente va a ver un regalo de un hijo a un padre y eso es todo, yo no tengo otra visión más que eso.  Es netamente un regalo, una promesa. Se la quedé viendo en vida, yo creo que fue por no atreverse”

De la Iglesia: “¿Cómo es eso?”

Villegas: “Por no atreverse no más. Yo creo que a lo mejor hubiera podido llegar un poco antes si hubiera confiado un poco más en mi trabajo, en lo que uno hace, tú sabí que en estas cosas los actores somos súper inseguros en lo que uno hace. Así que ahora, nada”

De la Iglesia: “¿Cuándo se lo prometiste?”

Villegas: “Antes que se fuera. Ya estaba enfermo, empezamos a cumplir todos los sueños de mi papá de comprarse un terreno. Le compramos un terreno ahí entre todos y le construimos una casita y alcanzó a vivir harto, como seis meses  estuvo ahí yendo a su terreno que era como el sueño que tenía. Tratamos de cumplir todos los sueños, de repente uno sabe que las personas se van a ir y todos nos vamos a ir. Algunos antes, otros después. Entonces, uno trata de estar con ellos de conversar harto. De nada, de abrirse, de aprovechar”

De la Iglesia: “Tu viejo fue un tipo muy cercano a ti y además un minero, un tipo de la minería. Un hombre como muchos chilenos súper sacrificado. Murió de cáncer al pulmón. Tú crees que su actividad, su trabajo, influyó en su estado de salud”

Villegas: “Yo creo, lo más probable. Trabajó mucho tiempo en minas, la altura, el polvo, el pucho también”.