Glamorama
Joaquín Méndez emocionado en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El sensible testimonio de Joaquín Méndez sobre bullying escolar

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 16 marzo, 2017

El bullying de los escolares hacia sus compañeros es un tema que ha salido a la luz, y muy fuerte, en los últimos años y a un costo muy alto: tragedias de niños que no aguantan más y toman drásticas decisiones.

Un caso que llamó la atención esta semana es el de la matrona Paola Givovich. Ella es madre soltera y tuvo durante varios a su hijo matriculado en el colegio San Ignacio de Alonso de Ovalle.

Según el relato de la madre en el diario La Cuarta –MIRE AQUI EL TESTIMONIO COMPLETO-, tras años en que sus compañeros le hicieron bullying al chico, y de que el problema llegó a niveles graves, Givovich sacó a su hijo del establecimiento.

El niño escribió una carta de despidiéndose de los chicos que le hicieron daño. La misiva sensibilizó a Lucho Jara en el matinal de Mega.

En Mucho Gusto trataron durante una hora el tema con los testimonios de sus rostros. Hubo emoción y una visión del problema desde distintos ángulos. Uno de los enfoques, que nacen desde la experiencia personal, fue el que entregó el panelista Joaquín Méndez, chico reality argentino que se hizo conocido en ¿Volverías con tu Ex?, donde inició una relación con la ex Miss Chile Camila Recabarren.

A Joaquín se emocionó hasta las lágrimas, y también tuvo algo importante que contar –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 50-. Estas fueron sus palabras en el matinal de Mega:

Joaquín Méndez: “En este caso (el de Paola Givovich), una mamá que supo manejar la situación y hubo un nene muy valiente que también tomó cartas en el asunto, con muy poca edad, unas palabras impactantes.

«En los colegios también pasa mucho que están los niños que lo ven y no hacen nada y yo fui de esos niños, de los que no hacía nada. De los que veía y no hacía nada. Hasta que un día tomé la decisión de decir basta, porque no había papás que se hicieran cargo, no había profesores que se hacieran cargo y hasta acá llegué.

“Agarré a esa nena gorda que la estaban molestando, la agarré del brazo. Fui a encarar al más bacán del grupo y le dije ‘es mi novia. No te metas nunca más con ella’. Yo era un flaquito, no pagaba ni dos pesos. No la molestaron más y yo me fui con el pecho inflado. Después, en la reunión de padres, la mamá salió a decir ‘che, gracias a este pibe que salió a defender a mi hija’, que era bastante gordita.

«(La madre) No sabía cómo resolver la situación y fue un niño el que tuvo que resolver. Y no es así. Acá los padres se tienen que hacer cargo, la institución se tiene que hacer cargo. Por eso creo que es muy valiente lo que hiciste y lo que hizo tu hijo (refiriéndose al caso de Givovich)”.