Glamorama
Emeterio Ureta, Paulina Nin. IMÁGENES TOMADAS DESDE LA RED / CHV

Emeterio Ureta insiste que pololeó con Paulina Nin

Autor: A.C. / 28 septiembre, 2017

El jueves pasado Paulina Nin fue la protagonista de El Cubo, estelar de Chilevisión: habló de su carrera, de su vida y de sus romances. En la conversación con Diana Massis, fue sorprendida por una entrevista a Emeterio Ureta donde contó que viajaron juntos a Europa y hubo un “flechazo” entre ellos. La ex lectora de noticias intentó bajarle el perfil. Esto fue lo que pasó:

Paulina Nin: “A ver, Emeterio fue muy amigo de Canuto Errázuriz, lo conocí en la época de cuando andaban todos solteros. Te estoy hablando cuando tenía veintidós años… Eso de que nos fuimos juntos a Europa no es así, yo partí a hacer mi trabajo y llegó Emeterio allá a Francia, llegó a verme. Pero no eso de que nos fuimos juntos a Europa»

Diana Massis: “¿Pero hubo romance?”

Nin: “Salimos juntos, pero eso de que él plantea de flechazo, y amor así como ‘wuau’ ¡no!”

Massis: “¿Él estaba enamorado de ti?”

Nin: “No creo, no creo que sea una persona que se enamore de nadie”

Massis: “Pero él lo plantea de que estaba encandilado contigo, con tu fuerza, una mujer poderosa”

Nin: “Bueno, como muchos otros”

En programa Intrusos el empresario detalló la historia que tuvo con Nin, e insistió con el pololeo. Esto fue lo que dijo:

Emeterio Ureta: “Mi mujer Paulina murió en mayo de 1997 y yo partí con ella el primero de junio prácticamente. Muy rápido, muy rápido. Como tratar de tapar mi momento, mi viudez, mi miedo a la vida. Entonces dije, dios mío. Ojalá que resulte con Paulina y empezamos a salir y a inti… A salir y qué se yo.

“Y ella me dijo, ‘bueno, me voy’. Y ella partió con su equipo, con Televisión Nacional, y no me creyó. Yo le dije ‘te voy a ir a ver y vamos a pasar harto días juntos y vamos a ir a Londres y qué se yo’. ‘No te creo nada’, me dijo, y llegué. Y estuve prácticamente al segundo día que ellos llegaron a Paris, el mundial de futbol en Paris en ese momento. Estuvimos ahí juntos todos los días. Salíamos  en la noche. Íbamos a todos los restoranes bonitos, fuimos a la iglesia, fuimos al museo. Yo había  ido a Europa tres veces había estado en París, era la cuarta vez que estaba. Hicimos una convivencia bien rica, pero no prosperó, dios lo quiso así, pero Paulina es una mujer sensacional. Pero es muy difícil, es muy fuerte.

Notera: “¿Hay que ser un poco sumiso para estar con ella?”

Ureta: “No tanto sumiso, bueno, llevarle el amén, llevarle el amén. Ella es la última palabra, tiene un carácter muy especial”

Notera: “Esto se podría decir que fue una relación como de pololeo”

Ureta: “Sí, yo digo pololeo, yo soy a la antigua. Una mujer fantástica, bueno está pasando por su momento. Bueno, no lo negó ni lo afirmó. Dio a entender que éramos un grupo que estábamos. Es verdad. Estábamos todo el grupo de Televisión Nacional por el mundial de fútbol. Bueno, asistíamos a las comidas y todo, y andábamos juntitos. Nos fuimos a Londres.

“Ella es una mujer muy especial. Que su misma enfermedad que creo que se ha mejorado bastante. Le ha tomado muchos los nervios a Paulina. Le ha tomado mucho posesión de su persona, ha estado complicada. Bueno, después le bajó la pega en los programas de televisión. Un tiempo que anduvo malito, ahora volvió después de un tiempo. Y ahora anda sin peguita, anda cantando en los karaokes, pero yo la felicito, es una mujer trabajadora, luchadora. Es una mujer que le queda mucho de bonito, por 57 años que tenga; alta, bonito cuerpo, es una mujer hermosa. Una mujer interesante. Es muy especial”

Notera: “¿En qué sentido?”

Ureta: “Tiene su carácter, es una mujer muy fuerte, es como la Raquel Argandoña por decirte una idea” –EL VIDEO ACÁ-.