Glamorama

Kathy Salosny reveló que casi quedó con «parálisis facial completa” tras accidente doméstico

Autor: A.C. / 11 octubre, 2017

El 26 de agosto, Kathy Salosny sufrió un accidente doméstico que la dejó fuera del matinal de Mega por más de un mes y medio. La animadora se quebró el hueso del cóndilo facial y se fracturó dos dedos del pie derecho. Esto la obligó a intervenirse quirúrgicamente.

Y la animadora de Mucho Gusto volvió este miércoles al matinal. Allí reveló losmomentos angustiantes que sufrió tras el accidente. El peor de todo fue cuando le indicaron que podría «quedar con parálisis facial completa”.

Acompañada de una bota ortopédica, se reintegró a la conducción del programa. Esto fue lo que contó sobre su accidente:

Kathy Salosny: “La verdad, bueno, me saqué la cresta. Yo voy a contar como fueron los hechos, porque fue la cosa más tonta que puede suceder. Los accidentes domésticos son lo más jodidos. Yo había tenido un almuerzo, con José Antonio Neme, con algunos amigos, amigas, mamá incluida. En mi casa en Tunquén lo habíamos pasado increíble. Había un sol maravilloso. El clima estaba maravilloso, espectacular.

“Fui a dejar a mi mamá a Algarrobo. Vuelvo y ya como que Neme se fue. Entonces me puse a ordenar, porque soy maniática, tú sabes. Lavé, limpié y me saco los zapatos. Andaba como con una bota acolchada. Me saco los zapatos, voy a mi huerto, agarro mi boldo. Voy subiendo a la escalera y le digo a mis perros ‘niños, vamos’. Y tú sabes que son enormes. La ‘Sol’ compite con el ‘Rucio’ (sus perros) y pasa por al lado mío y ‘pap’ (hace la mímica de caer). Yo quedé así, Lucho, y no se quebró ni la taza, ni la tetera. Me quebré yo. Senti un ‘crack’ (se toca el mentón). Acá olvídate, el tajo. El pie no me di cuenta”

Lucho Jara: “¿Y te fuiste a acostar?”

Salosny: “Y me fui. Yo dije ‘esto es un machucón’. Cachai cuando uno de repente se hace el choro. Y me fui a acostar. Me limpié, qué se yo. Al día siguiente, cuando despierto, me levanto y de partida el pie, yo era la mujer elefante, por todos lados. Me ve José Antonio Neme y me dice ‘¿pero qué te pasó?’. ‘¡Me saqué la cresta!’. ‘¿Pero estás muy mal?’. ‘¡No sé!’. Finalmente me quebré el hueso del cóndilo facial de acá, de articulación que es el más delgado, completo, y se me desplazó la mandíbula dos centímetros y me fracturé los dos dedos (del pie)”

Jara: “Te produjo mucho dolor al momento de mascar”

Salosny: “Al momento de mascar, porque estaba desfasada y estaba quebrada. Olvídate la llegada a la clínica, de urgencia. Me trajo el José. Llego a urgencias. Estaba muy  preocupada, pero uno todavía cree, ‘ya, un esguince en el pie, esto no va a pasar nada’. Finalmente empiezan a llegar los especialistas, porque en urgencias no hay especialistas.

«Como la cosa era más complicada, se empezó a complicar, entonces como que me hicieron el scanner acá. Después en la pata. Me dicen ‘fractura en los dedos’. A la voz de fractura, uno dice ‘esto puede ser pabellón’. Pero cuando me dan, (se toca el rostro) ‘no, esto fue heavy’. Llegan los especialistas, el doctor Barrera, que le mando muchos saludos. Había como una convención de médicos. Cirujano plástico. ‘Tengo como 20 puntos acá, compadre’. Había como una multitud afuera. De hecho me enteré que un par de médicos, que no quisieron atenderme, ¿sabes por qué? Porque el ‘maxilo’ me dice ‘lo suyo es grave, requiere de una cirugía mayor, pero tengo que advertirle lo siguiente. Esto es protocolo’. En el momento que me da el diagnóstico, me dice ‘la tengo que operar, pero los riesgos son los siguientes: usted puede quedar con parálisis facial completa’”

Jara: “¿Qué te pasó ahí?”

Salosny: “Yo estaba con la Margarita. Ahí me vino la angustia, Lucho, y me puse a llorar así. ‘¡Doctor! Qué pasa si yo no me opero’. Y me dice ‘las consecuencias podrían ser peores’. Bueno, operación esto (se toca el pie), esta operación (se toca el rostro). La Margarita me dice, sabes cómo es la Margarita, es más de procesos que yo, es mucho más de procesos que yo. Entonces, me dice ‘yo que tú, lo pienso’. Como que despachó a todos los doctores así. Yo llorando, histérica. La Margarita, ‘no, tranquila. Yo creo que tienes que respiran hondo. Vámonos a la casa. Piénsalo, medítalo en la noche y decídelo mañana. Yo le dije, ‘¡pero tú estás enferma de la cabeza que yo me voy a ir en estas condiciones a mi casa!’. Llamo a todos los doctores para adentro y les dije ‘métanme al pabellón, opérenme de las dos cosas altiro no más. Asumo la situación, asumo los riesgos, pero lo que sí tráiganme el anestesista. Y pedí el anestesista. Entra el anestesista y le digo ‘necesito que usted me inyecte Propofol y no otra anestesia”

Lucho Jara: “La que usaba Michael Jackson»

Salosny: “Michael Jackson murió de sobredosis de Propofol. La primera vez que me metieron Propofol, para hacerme un examen gástrico, la pedí y me dieron Propofol, porque quería despertar lúcida para el diagnóstico de eso (se toca el rostro)”

Jara: “¿Cuándo te dijeron que no habías quedado con parálisis facial?”

Salosny: “Inmediatamente cuando desperté. Estaba el doctor, porque sabía que yo estaba angustiada y me volvió el alma al cuerpo”.

-EL VIDEO ACÁ-