Glamorama
Kel y Nano Calderón Argandoña en una imagen de un video de backstage de una sesión fotográfica en revista Caras en 2016.

«Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de pequeño, a los 12 o 13 años, unas manoplas cortaplumas mariposa…»: declara Kel Calderón sobre su hermano Nano

Autor: Equipo Glamorama / 18 agosto, 2020

Parte de las declaraciones durante la audiencia de formalización de Nano Calderón Argandoña por parricidio frustrado fueron las realizadas por Kel Calderón en el proceso previo y citadas por el fiscal Oriente, Omar Mérida.

Estas fueron parte de las palabras del fiscal citando a la hermana mayor del imputado:

“Por otra parte, la declaración de Raquel Calderón Argandoña, en relación con estos hechos. Particularmente en el contexto señala que, con la autoridad por intervención de su padre: ‘(Nano Calderón) Tiene una fijación con Pablo Escobar y Chapo Guzmán. Su primera arma la tiene de pequeño, aproximadamente a los 12 o 13 años, es una manoplas cortaplumas mariposa.

«En el colegio siempre se agarraba mucho a combos, salía con manoplas y decía que se moría por, comillas, agarrarse a combos con otro weón’. Señala que tiene pistolas, fusiles”.

Tras esto, el término Pablo Escobar se convirtió en uno de los más comentados de Twitter. En al misma red social, el hashtag #nanocalderon lideró ese ranking.

En tanto, Calderón Argandoña quedó tras ser formalizado por “parricidio frustrado” y otros tres delitos, durante los 120 días que dure la investigación.

El Ministerio Público sostuvo que el joven intentó matar dos veces a su padre, una con una pistola y otra con un cuchillo. Además le imputan la tenencia de una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 12 que poseía el inculpado en su domicilio.

Según lo decretado por el tribunal, y debido a que “no existe peligro de fuga”, Calderón Argandoña estará bajo custodia de Gendarmería la Clínica El Cedro, comuna de La Reina, hasta que sea compensado y luego deberá ser trasladado a la Cárcel Santiago 1.