Glamorama
Cecilia Bolocco en parte de la foto tomada por John Pérez en el Festival de Viña 2000, y en una imagen tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13.

«Yo bailé feliz de la vida con unas medias que tienen un protector. O sea no estaba a po… pelado»: Cecilia Bolocco analiza su «Boloccazo» en el Festival de Viña

Autor: C. Z. / 30 abril, 2021

«Eran medias de ballet. Primero tenía medias. O sea, no estaba a poto pelado», dice Cecilia Bolocco sobre su el llamado «Boloccazo» en el Festival de Viña del año 2020.

La noche de ese miércoles 16 febrero de 2000 la conductora inauguró el certamen, el cual coanimó ese año junto a Antonio Vodanovic, con un baile.

Durante uno de los pasos que la ex Miss Universo realizó con expertise debido a sus muchos años de práctica de ballet, el fotógrafo John Pérez, quien entonces trabajaba en el diario La Nación, captó una imagen del mencionado paso con un perfil íntimo.

La foto ocupó portadas y acuñó el término «Boloccazo» para accidentes de vestuario del mismo tipo que sufren figuras femeninas televisivas.

La diseñadora de modas se refirió al tema en una conversación con Martín Cárcamo en el programa De Tú a Tú, en Canal 13:

Martín Cárcamo: “¿Siempre fuiste hiperlaxa?”

Cecilia Bolocco: “Sí”

Cárcamo: “Para la gente que no sabe qué es ser hiperlaxa, elongación…”

Bolocco: “Tengo una elongación muy buena”

Cárcamo: “Y eso es de nacimiento, digamos”

Bolocco: “Sí. Puede ser que yo haya ayudado con el ballet, porque el ballet procura que uno tenga una elongación muy buena. El grand battement es el Boloccazo, en fin, todas esas cosas son…”

Cárcamo: «El Boloccazo, qué gran momento”

Bolocco: “Cuando uno se tira por el suelo…”

Cárcamo: “Yo no te iba a preguntar lo del Boloccazo, pero lo tiraste”

Bolocco: “No, yo te estoy contando. ¿Qué me quieres preguntar?”

Cárcamo: “¿Cómo viviste el Boloccazo? O sea no como viviste. Es una pregunta estúpida…”

Bolocco: “No, yo bailé feliz de la vida con unas medias que tienen un protector, vienen con un protector, más la malla”

Cárcamo: “¿O sea tú ensayaste con esa ropa?”

Bolocco: “Escúchame. Esa foto está trucada”

Cárcamo: “No te creo”

Bolocco: “Sí. Es imposible. Es una tontera que lo diga ahora, pero no importa. Piensen lo que quieran”

Cárcamo: “Pero estás declarando una cuestión que nunca habías hablado”

Bolocco: “Eran medias de ballet. Primero tenía medias. O sea no estaba a poto pelado. O sea, sin calzón, porque las bailarinas no usamos calzón. Pero, por lo mismo, las medias tienen…”

Cárcamo: “Una tapa”

Bolocco: “Y encima va la malla. ¿Cómo se me iba a ver el…?”

Cárcamo: “Y en ese minuto bailaste y al otro día…”

Bolocco: “Yo estaba animando el Festival de Viña. Fue en la obertura. Pasaron seis días. Me acostaba a las cinco de la mañana, me levantaba a las diez. Tenía que estudiarme todos los textos. No trabajábamos con pronter, nunca usé tarjeta. Me aprendía… ¿Qué tiempo iba a estar para estar viendo tonteras o aclarar una lesera?”

Cárcamo: “¿Y te enteraste del Boloccazo cuándo?”

Bolocco: “Yo me acuerdo que Gonzalo (Beltrán, destacado y fallecido director de televisión, quien dirigió el Festival de 2020) llegó chocho diciendo ‘te robaste todas las portadas’. Pero todavía no salía eso. Al día siguiente, con el zoom, ‘hagamos esto, busquemos’”

Cárcamo: “O sea, tú dices que es imposible que esa foto…”

Bolocco: “O sea, lo veo muy poco probable. Yo tengo la grabación, salgo bailando, no hay un close up como para ver. Pero yo sé lo que tenía pues”.