Glamorama
Priscilla Vargas en una foto que compartió en su Instagram @pri.vargas.a en diciembre de 2020.

«Fui candidata a Miss 17. Tenía 15 años… Me ayudó para la autoestima», recuerda Priscilla Vargas

Autor: Equipo Glamorama / 10 junio, 2021

“Fui candidata a Miss 17. Pero tenía 15. Lo que pasa es que era súper acomplejada. Esta es la historia…»

De esta manera comenzó el relato de Priscilla Vargas sobre su participación en el clásico concurso de belleza adolescente que organizó la desparecida revista del mismo nombre hasta 2015.

La periodista de 42 años habló de varios temas durante una conversación por Instagram con Giancarlo Petaccia. Así siguió su historia con el certamen:

“Yo estaba llena de espinillas. Mi mamá me decía ‘mi amor, da lo mismo, si las espinillas se le van a pasar, si usted es bonita’. Y yo ‘no, soy fea’. Yo tenía 15, mi hermana mayor tenía 22 y la otra debe haber tenido 19. Y mi hermana mayor me llevó a postular a Miss 17. Fui, postulé y quedé clasificada, seleccionada. Y uno postulaba, quedaba y altiro salías en la revista, porque era furor en ese tiempo.

“Era un gran concurso de belleza. Y la cosa es que salgo… A mi me molestaban en el colegio por las espinillas. Yo me levantaba y no quería ir. ‘Mamá, no quiero ir al colegio, mira cómo tengo las espinillas’. ‘Ay, si no tiene nada’. Y llegaba y las típicas amigas: ‘¿A qué se debe que te salgan tantas espinillas?’. Y yo ‘no sé’. Te juro que tuve que enfrentar esa cuestión y fue heavy.

“La cuestión es que salí en la revista y tuve un upgrade en el colegio. En segundo medio llego diez para las ocho de la mañana, todas las amigas leyendo la revista y salía yo. Y era popular. Bueno, dermatólogos y todo me solucionaron el tema de las espinillas. Fue otra cosa, te mueres cómo me ayudó para el autoestima.

“Fui a distintas clases que nos hacían para modelar y para bailar. Me enseñaban a caminar, a bailar, y era como ‘es que a mí no me gusta esta cuestión’. Como que había cumplido mi objetivo. Y después fui como dos veces y no fui más”

Petaccia: “O sea, estuviste pero no participaste, no concursaste”

Vargas: “No. Salí en la revista”

Petaccia: “Saliste en la revista, fuiste la chica popular del colegio, fuera las espinillas y de ahí chao”

Vargas: “Si era lo único que yo necesitaba. No necesitaba más. Mi aspiración era bien cortita. Pero te juro que me cambió la vida. Imagínate que eso fue a los 15 años. A los 17, 16, comienzas a conocer chiquillos y era como ‘ella es de Miss 17’, y no había hecho nada”

Petaccia: “Habías salido en la revista y eras popular. Maravilloso, ¿o no?”

Vargas: “Sí poh, era súper popular. En mi colegio nunca nadie postuló a esa cuestión. Entonces era más popular todavía”.