Yo Soy

Autor: Cristián Farías / 21 julio, 2021

Han sido 4 meses viviendo esto en silencio.

Cuando volvimos del receso del programa, estaba contento, por que me había salvado de un accidente y la pausa ayudó a recomponerme para volver con todo a @yosoychv . Se notó en pantalla incluso.

Fui a la gala del mejor de la semana y la gané, venía con toda la fuerza.

Pero la vida te pone a prueba y bueno, al día siguiente, recibo una llamada urgente de la clínica, indicando que la biopsia debía verla urgente con mi médico, ya que el diagnóstico era Cáncer. Mi ánimo se derrumbó.

Luego de nuevos exámenes y controles, el diagnóstico se confirmó y debía operarme lo antes posible, algo que no fue factible dado que durante la pandemia las cirugías estaban suspendidas para dar prioridad a los pacientes covid (Algo absolutamente entendible).

Luego de días ensimismado con un diagnóstico que sólo conocía mi esposa decidí seguir adelante, en silencio, para no preocupar a nadie y no dar pie al típico “Chaqueterismo” que ensucia a nuestra sociedad.

Con el tiempo aumentaban los síntomas pero nunca me rendí. Me dije “Esto quizás no lo vuelva a vivir en la vida, así que lo disfrutaré a concho”. Nunca esperé resultados, sólo quería vivir este sueño, el de cualquier artista, el de estar en la tele mostrando tu arte y sin darme cuenta, me convertí en el ganador de 3ra temporada de #YoSoy .

Algo que me dejó en shock, por que en ese momento, recordé todo lo que había vivido en esos duros meses de ensayos, trabajo, controles medicos, terapias, medicamentos y todo lo que hubo detrás para poder lograrlo.

Hoy debo hacerme a un costado. Comenzar a bajar las revoluciones gradualmente para concentrarme en este nuevo desafío.

El primer paso, suspender mi participación en el programa. El siguiente, liberar esta verdad no sin antes comunicarlo a mis más cercanos. Sólo lo sabía mi círculo más íntimo. Luego, conectar con la gente que me hizo ganador. Entrevistas y algunos shows, sobre todo el último y más importante, con mis hermanos de @evolution.journey .

Por último, cerrar el calendario de eventos para preparar mi cuerpo para este proceso, para que salga todo bien y que la recuperación sea de la mejor manera…

Sin embargo, me retiro esperanzado, animado, con ganas de seguir adelante y como siempre, con una sonrisa en la cara

Cuento con el apoyo y el amor de mi familia, mis amig@s y mis compañeros de labores tanto musicales como de oficina

Todo el equipo que hay detrás de @yosoychv (Maquillaje, Peluquería, Vestuario, Jurado, Animadores, Bailarines, Sonido, Cámaras, Producción, etc, etc) Se despidieron con un cariño y apoyo que jamás hubiese imaginado, dicen que uno está de paso por la tele nomás, que no hay sentimientos, pero en este caso no fue así

Cuento con el apoyo de un tremendo equipo de profesionales que me han estado orientando, aconsejando y gestionando lo necesario para que este proceso sea lo menos invasivo posible para mi voz y que mi recuperación sea 100% exitosa

Cuento con los medios, algo difícil en nuestro país cuando de cáncer se trata

Y por supuesto, cuento con el tremendo cariño de uds, de todos quienes han apoyado mi carrera, ya sea desde los inicios o desde mi participación en Yo Soy. Un amor que traspasa las barreras de la tecnología, algo imposible dicen algunos, pero que logro sentir con toda mi alma.

Siento la convicción que muy pronto estaremos juntos otra vez, sea cual sea el escenario. Espero puedan esperarme para demostrarles que así será, dado que también estoy convencido que este receso será muy breve y que, como dice el dicho, en vez de matarme, me hará mas fuerte.

Mientras tanto, haré mis últimos shows antes de la cirugía con el amor y la energía de siempre.

Nos veremos a mi regreso?