Glamorama
Cristián de la Fuente en una foto que compartió en su Instagram @iamdelafuente en febrero de 2020.

«No hay nada ilegal en el tema de Cristián de la Fuente. Es injusto que lo involucren, que salga en todos los titulares…», comentan en Cómplices sobre versión que menciona al actor en caso «la banda de los Rolex»

Autor: C. F. R. / 11 septiembre, 2021

«Entonces no hay nada ilegal en el tema de Cristián de la Fuente. Es injusto que lo involucren hoy día, que salga en todos los titulares como que está metido en una cosa mafiosa», comentó Nacho Gutiérrez en Cómplices, espacio de farándula que realiza junto a Fran García-Huidobro y donde la panelista Cecilia Gutiérrez entregó una versión del por qué, según su reporteo, esta semana mencionaron al actor en el caso de «la banda de los Rolex».

Se trata la investigación reservada que desde hace tres años realiza el Ministerio Público sobre una banda internacional de contrabando de relojes de lujo.

El caso se hizo público hace tres semanas cuando el sitio Ciper afirmó que «entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic».

«Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos», agregó Ciper.

Gutiérrez contó en Cómplices que «cien personas son investigadas o salen nombradas en el caso».

También indicó que la investigación se conocía con el nombre de «la banda de los Rolex», debido a que entre casos investigados se centran en relojes de esta marca de lujo cuyo modelos para hombre parte de los cuatro millones de pesos y pueden superar los 170 millones de pesos. En el conocido sitio de venta de marcas de lujo Farfetch se ofrece un modelo a 190 millones de pesos.

Tomicic su marido realizaron tajantes aclaraciones.

En tanto, hace unos días el sitio web de La Red publicó un reportaje titulado «Parived imputado y actor Cristián de la Fuente entre los investigados en caso relojes vip robados», en el cual se escribe que «fuentes de fiscalía confirman que entre los nombres aparecidos en el caso también se encuentra el actor Cristián de la Fuente. Quien habría sido uno de los compradores de especies robadas».

Ante esto De la Fuente emitió un comunicado que fue leído en el programa Me Late, en el canal TV+, el cual establece que «no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público destinada a esta u otra investigación penal, ni tampoco he estado involucrado en la compra de relojes u otras especies robadas como requiere la nota de La Red.

«Debido a lo anterior el día de hoy presente ante el director ejecutivo de La Red una solicitud formal para que rectifique y aclare a la brevedad la información publicada por este medio cuya fuente desconozco por completo».

En tanto en Cómplices explicaron lo siguiente:

«Apareció que Cristián de la Fuente estaba nombrado en la investigación… Efectivamente aparece nombrado porque él vendió dos relojes, pero vendió dos relojes que son legales, inscritos, no son relojes robados, son dos relojes que pertenecían a él, incluso uno tiene su nombre grabado».

Luego de analizar las aristas del asunto, en el espacio de farándula por Instagram concluyeron:

Nacho Gutiérrez: «Entonces no hay nada ilegal en el tema de Cristián de la Fuente. Es injusto que lo involucren hoy día, que salga en todos los titulares como que está metido en una cosa mafiosa»

Fran García-Huisobro: «Conozco a Cristián (la animadora pololeó con el actor durante los primeros años ’90). Yo creo que Cristián quiere disculpas públicas y creo que va a llegar hasta las últimas consecuencias si eso no ocurre. Yo creo. No estoy segura. Yo creo, por lo que conozco a Cristián que, si hay algo que Cristián no va a tolerar es que se manche su nombre en un caso como este si él hizo todo de manera legal».

Nacho: «O sea tribunales uno, dos, tres y cuatro»

Cecilia Gutiérrez: «Además, por el lado de la Angélica, ella partió la semana pasada, recién, un programa nuevo en Canal 13, que es un programa de servicio (Castro y Sergio Lagos asumieron la conducción de Aquí Somos Todos, reemplazando a Angeles Araya, quien estará en el nuevo matinal que reemplazará a Bienvenidos). Entonces también le rebota a ella este tema.

«Tenía entendido que estaba complicado, que habló en el canal, porque además no se condice el hecho que expongan que tú tienes relojes de lujo, cuando nunca has ostentado. Entonces (la gente) dice ‘ah, claro, Cristián de la Fuente, Angélica Castro, que compran relojes de quince millones y después ella anda pidiendo ayuda para una señora que vive en una media agua’. La gente hace esa relación».