Glamorama
Blanca Lewin en una foto de archivo de Agencia Uno de Vértigo, en 2013.

«De la que no tengo muy buena impresión es de Blanca Lewin, que una vez pidió que me echaran cag… del canal», recuerda el periodista Sergio Rojas

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2022

«Ella me puede haber encontrado desubicado, que la pregunta era fea. Estoy de acuerdo. Pero de ahí a que haya hecho todo ese show pobre, que me pudo haber costado la cabeza, de haberme truncado mi carrera profesional por una estupidez, no», concluyó el periodista Sergio Rojas, hace una semana, en Que Te Lo Digo.

En el espacio que el profesional emite en vivo por Instagram, junto a su colega Hugo Valencia, hablaron de la separación matrimonial de Daniel Matamala y Blanca Lewin.

En ese contexto, Rojas recordó una entrevista que realizó a la actriz para un programa de Canal 13 donde él trabajaba, en la época en que Lewin protagonizaba la teleserie Lola en la misma estación (2007 – 2008). Este fue su relato:

“De la que no tengo muy buena impresión es de Blanca Lewin, que una vez pidió que me echaran cagando del canal. ¿Te acuerdas cuando ella hacía (la teleserie) Lola? Ella, no sé ahora, pero en ese momento se creía la última chupá del mate. Fue súper mala onda conmigo.

«Yo era un pibe, un nene. Y de repente hizo Lola, que era una mujer que se transformaba en hombre. Muy exitosa. Ella era la gran contratación de Canal 13, mega rostro. Y ella sabía que estaba en unas condiciones de ultra mega híper star.

“Entonces Marcelo Urrejola, que era el productor general, con la Francisca Lira, que era la editora del programa, me dicen ‘Sergio, tú que eres tan querido por el mundo actoral’, porque yo era muy regalón del mundo actoral en Canal 13. Me dicen ‘Sergio, tú anda a entrevista a Blanca’.

“Y voy con mis apuntes en mano, mis preguntitas y todo, y justo había salido una revista como el Vea. Y en el Vea habían entrevistado al ‘Manguera’ Gonzalo Valenzuela (quien también actúa en Lola).

“Y Valenzuela, entremedio de toda su entrevista, le preguntan si él le había dado algún tip o consejo a Blanca Lewin, que tenía que transformarse en hombre (en la teleserie). Y Valenzuela dice ‘sí. Yo le enseñé a Blanca Lewin cómo los hombres nos rascamos las pelotas’. Esa fue la frase.

“Entonces, en mi mente, muy lúdico, muy juguetón, muy dicharachero, le digo ‘Blanca, ¿qué te parece que Valenzuela señaló’, dos puntos, abre comillas, y le leo el párrafo: ‘Yo le enseñé a Blanca Lewin cómo los hombres nos rascamos las bolas’.

“Y Blanca, te lo juro por Dios, quedó negra. Blanca quedó como una corchea negra. ‘¡Qué te has imaginado! ¡Esta falta de respeto no te la voy a soportar! ¡Esta entrevista se termina acá!’.

“Y yo, blanco, cabro chico, no entendiendo nada, le digo ‘Blanca, lo que pasa es que él lo dijo acá en esta revista y estoy leyendo textual las palabras de Valenzuela. No es para que te molestes’. ‘¡No. Es que esto se acabó! ¡Te retiras de acá! ¡Fuera de mi camarín! ¡Esto lo voy a hablar con los ejecutivos!’

“Yo, con el traste a dos manos, salgo de ahí, voy a arriba y digo ‘chuta, saben que quedó la cagá. Yo súper en buena onda, porque le hice una pregunta que no tenía ninguna mala intención’. Más encima cabro chico, buena onda, juguetón.

“Después supe que Blanca lo que quería era que no hiciera más entrevistas, que me sacaran cascando, encontraba que yo era un ‘pésimo profesional’, que cómo se me había ocurrido decirle a la nueva contratación de Canal 13 tamaña falta de respeto.

“Y Marcelo Urrejola me dice ‘Sergio, para solucionar esto, tú vas a ir mañana a donde Blanca está grabando con un ramo de flores, a pedirle disculpas’.

«Y yo le dije ‘no voy a ir a pedirle disculpas de nada, porque lo que hice fue una entrevista donde leía lo que dijo Valenzuela, súper buena onda. Y si ella se cree la muy-muy, y no es ni tan-tan, no es responsabilidad mía. Si ustedes quieren, como producción, mándenle un ramo de rosas, porque no me voy a ir a disculpar con ella’.

“Y de ahí yo, que tenía súper buena onda con todos los actores, con Diego Muñoz, Elvira Cristi, después ellos me contaron que ella estaba enfurecida, que no me quería ver ni en pintura. Lo único que quería, en el fondo, era algún tipo de represalia en mi contra por tamaña osadía de haberle faltado el respeto de esa manera.

“Yo les dije ‘si ustedes quieren, pongo mi cargo a disposición’. Si era un chico parado. ‘Puedo poner mi cargo a disposición, pero yo no voy a pedir disculpas, porque considero, en el ejercicio periodístico, que está bien hecha mi pega… Ok, ella me puede haber encontrado desubicado, que la pregunta era fea. Estoy de acuerdo’.

«Pero de ahí a que haya hecho todo ese show pobre, que me pudo haber costado la cabeza, de haberme truncado mi carrera profesional por una estupidez, no».