Glamorama
Cristián de la Fuente y su papá y en Pero Con Respeto, en imágenes de Facebook y de la pantalla de CHV, respectivamente.

«Mi papá tenía dos familias paralelas… En el funeral estaba mi familia y mis hermanos, pero era una viuda con la familia y la otra viuda con la familia», relata Cristián de la Fuente

Autor: Equipo Glamorama / 16 junio, 2022

«La infancia vista desde la perspectiva de ahora, y después de varias terapias con la sicóloga, uno se da cuenta que no fue muy entretenida. Mi familia tenía una composición diferente a lo normal. Mi papá tenía dos familias paralelas», partió relatando Cristián de la Fuente en Pero Con Respeto.

El actor de 48 años repasó la historia de su padre, la cual ha compartido en otras ocasiones, y estas fueron sus palabras:

“Pero eso no me afectaba tanto, porque así me criaron y me dijeron ‘estas son las reglas del juego’ y las entendí súper bien. Pero después fui al colegio y lo pasé mal. Me hacían bullying, cuando no existía la palabra bullying, te agarraban pal webeo.

“Yo llegaba al baño y decía ‘Cristián maricón’, y estar leyendo eso a esa edad no era muy entretenido. Entonces yo lo único que quería era salir del colegio, que terminara, hasta cuarto.

“Tuve ene recreos solo. Yo a veces no quería que sonara la campana del recreo, porque sabía que me tenía que ir caminando lejos, para que no cacharan que estaba solo, y ahí me echaba y me quedaba en el patio. Entonces era bien penca.

“Yo sabía que mi papá llegaba todos los días a las siete de la tarde a mi casa, se iba a las diez de la noche, entonces tuve suerte. Siendo que mi papá no vivía conmigo, yo pasé mucho más tiempo con él que mis hermanos que vivían con mi papá.

“Porque mi papá trabajaba todo el día, se iba a mi casa, estábamos de siete a diez, veíamos la teleserie, comíamos, veíamos las noticias, yo me iba a acostar y él se iba a su casa.

«El sábado yo me iba a la casa de él con mis hermanos y el domingo él se iba a mi casa. Entonces ese era el plan, así me criaron, yo nunca supe que había otra…”

Julio César Rodríguez: “¿Y es verdad que tu papá estaba casado en los dos lados?”

De la Fuente: “Sí poh”

Rodríguez: “Porque el registro civil no estaba en línea”

De la Fuente: “Claro. Y tenía una amiga los jueves. Le mandamos un saludo si nos está viendo, no sé si nos estará viendo. Me encontré con ella, con Antonieta, en el cementerio en la tumba de mi papá.

“Yo le fui a dejar flores y ella llegó. Obviamente la culpa no es de ella, si el bueno para el webeo era mi papá”

Rodríguez: “¿Y conversaste con ella?”

De la Fuente: “Sí poh, obvio. Yo no tenía problemas con ella. Además todos sabíamos de la existencia de todos. El que tenía el problema era mi papá cuando le llegaba la invitación y decía ‘Hugo de la Fuente y señora’, tenía que elegir.

“Y la razón de casarse es que cuando yo era chico el hijo fuera del matrimonio era un bastardo. No es como ahora. Y entrar a un colegio era complicado. Entonces yo debo haber tenido uno o dos años y ahí se casaron, porque después caché las fotos del matrimonio y yo estaba chiquitito.

“De hecho, yo nunca supe. Nadie sabía. Mis hermanos no sabían. Cuando mi papá se muere, ahí descubrí que mi papá estaba casado con mi mamá.

«Nosotros fuimos al funeral y yo pensé que iba a llegar alguien más, pero no, no llegó. Pero había muchas mujeres muy tristes, que me abrazaban y me decían ‘tú papá fue tan lindo conmigo’ y yo decía ‘otra más’.

“Además era divertido porque en el funeral estaba mi familia y mis hermanos, nos llevamos el descueve, pero era una viuda con la familia y la otra viuda con la familia. Era como de película”.